www.lavozdeltajo.com

TALENTO TALAVERANO

¡No podrás dejar de mirar! Estas son las fotos de Alarza realizadas por Valeria Cassina

Fernando Alarza
Ampliar
Fernando Alarza (Foto: Valeria Cassina)

El deportista, élite del triatlón mundial, posa para la prestigiosa fotógrafa con motivo de los JJOO, al igual que Sandra Sánchez y Paco Cubelos

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 20 de agosto de 2021, 18:01h

Valeria Cassina, la fotógrafa argentina, pero talaverana de corazón, ha cerrado el círculo del ‘tridente olímpico’ de Talavera de la Reina. Tras las sesiones fotográficas con Sandra Sánchez y Paco Cubelos, llega el turno de Fernando Alarza, todo un referente mundial en el triatlón.

Unas fotos de oro: Sandra Sánchez vista por Valeria Cassina

Leer más

CASSINA: “GRACIAS POR LLEVAR LA BANDERA DE TALAVERA A LO MÁS ALTO”

El talaverano ha sido modelo para el objetivo de la laureada fotógrafa Cassina -colaboradora de La Voz del Tajo-, que ha sabido capturar la esencia del triatleta: su esfuerzo y disciplina, su mirada competitiva y su espíritu olímpico.

“Talavera no puede tener más suerte. Estamos rodeados de buenas personas. Gente que lucha cada día por sus sueños. Fernando Alarza, sos impresionante. El esfuerzo que conlleva ser un deportista de élite es digno de admiración”.

La diferencia entre lo imposible y lo posible depende de la voluntad del ser humano. Gracias por llevar la bandera de Talavera a lo más alto”, ha escrito Valeria -‘Mejor Fotógrafo de España 2019 FEPFI’- en sus redes sociales.

Arte ‘made in Talavera’: Paco Cubelos visto por el objetivo de Valeria Cassina

Leer más

ALARZA, UN MITO DEL TRIATLÓN

Fernado Alarza es un deportista que domina tres disciplinas: atletismo, ciclismo y natación. El triatleta ha competido en dos Juegos Olímpicos (18º en Río 2016 y 12º en Tokio 2020) y pasea los colores de su ciudad, Talavera de la Reina, allá por donde compite.

Enumerar el palmarés del talaverano es casi imposible. Alarza comenzó a destacar desde muy joven: logró alzarse la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Junior en Budapest (2010). Desde entonces, Fernando es internacional con la selección española en numerosas ocasiones. Su primer pódium en las Series Mundiales de triatlón vino en la temporada 2015, en Londres, donde se alzó con la medalla de plata.

Alarza cuenta con destacados logros como el bronce en el Mundial de 2016 o la plata en el Europeo de 2018. Además, el triatleta cerámico disputa desde 2012 las Series Mundiales, en las que consiguió en 2016 el tercer lugar de la general y una victoria en la prueba celebrada en Ciudad del Cabo.

Fernado se ha afianzado en la élite de los triatletas por méritos propios: suma, más de 85 internacionalidades, más de 10 medallas en las Series Mundiales de Triatlón y más de 20 medallas en campeonatos internacionales de triatlón.

RECONOCIMIENTO A SANDRA, PACO Y FERNANDO

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina realizará próximamente un acto de homenaje a los deportistas olímpicos Sandra Sánchez, Francisco Cubelos y Fernando Alarza con el objetivo de reconocer su trayectoria.

FOTOS:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios