www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Un mes de un día histórico para Talavera y su deporte

Un mes de un día histórico para Talavera y su deporte
Ampliar
(Foto: Valeria Cassina)

La ciudad se volcó con sus deportistas olímpicos Sandra Sánchez, Paco Cubelos y Fernando Alarza

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 06 de octubre de 2021, 09:00h

Talavera de la Reina vivió hace un mes -el pasado 6 de septiembre- un día histórico con el homenaje a sus tres atletas olímpicos, la medallista de oro Sandra Sánchez, el piragüista Francisco Cubelos y el triatleta Fernando Alarza.

Un recuerdo inolvidable de nuestros olímpicos: Sandra, Paco y Fernando

Leer más

La ciudad se volcó en este acto de agradecimiento y reconocimiento a los tres deportistas, que llevan el nombre de Talavera por el mundo.

Los olímpicos recorrieron cerca de nueve kilómetros por las calles de la Ciudad de la Cerámica en tres vehículos descapotables donde sintieron el cariño y apoyo de miles de talaveranos.

Una vez en la Plaza del Pan, la karateka, el piragüista y el triatleta eran recibidos por la primera autoridad local para luego saludar a todos los presentes desde el Balcón Noble del Ayuntamiento.

Posteriormente, desde la Puerta Noble contemplaron un desfile muy especial, en el que decenas de escolares y deportistas de clubes de la ciudad representarons a las diferentes disciplinas olímpicas de Talavera. Igualmente, alumnos y usuarios de entidades de atención a la discapacidad y centros de educación especial portaron las banderas española, talaverana y olímpica, ejerciendo de abanderados de excepción.

La plaza del Pan fue el lugar escogido para llevar a cabo el acto ceremonial, donde acudieron más de 500 talaveranos, debido al aforo permitido debido a la pandemia de la Covid19, en un evento cargado de emoción.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada vespertina tenía lugar con la proyección de un vídeo en el que reconocidas personalidades felicitaban a la Campeona olímpica, al diploma olímpico y al doble participante en las finales de triatlón en Tokio.

VIDEO APOYO DEPORTE

Palabras de reconocimiento, admiración y mucho cariño del presidente del COE, Alejandro Blanco; el periodista deportivo José Ángel de la Casa, el seleccionador nacional de judo Macario García, la atleta y campeona olímpica en Río Ruth Beitia, el triatleta Mario Mola, el entrenador de Alarza, Roberto Cejuela; el piragüista Iñigo Peña o el karateka Damián Quintero.

VIDEO COLOR TALVERANO

Un segundo vídeo, éste más talaverano, contó con el chef Carlos Maldonado, el periodista Julián Garvín, el presentador Roberto Brasero (también presente en el acto), el campeón de artes marciales Eduardo Lurueña, la jugadora de rugby Isabel Rico, la atleta Rocío Fernández, los futbolistas Manu Trigueros y Javier Espinosa, el piloto Víctor Álvarez, el también piloto Juanjo Núñez, el entrenador David Aznar, el motociclista Álvaro Bautista, el hermano de Sandra, la madre de Paco y la hija de Fernando han cerrado esta entrañable proyección.

VALERIA CASSINA

El momento culmen se vivió con el despliegue de unas enormes banderolas -con imagenes realizadas por la fotógrafa Valeria Cassina- de la karateka, el piragüista y el triatleta, con la equipación olímpica en la fachada del Centro Cultural ‘Rafael Morales’. Actualmente las banderolas y la bandera firmada por los olímpicos se encuentran en el polideportivo JAJE.

La cerámica, seña de identidad de la ciudad, no podía faltar. En este caso, para recordar este homenaje tan talaverano, la alcaldesa Tita García obsequió a Sandra, Paco y Fernando con una antorcha de cerámica, un elemento que aúna la esencia de Talavera y el espíritu olímpico.

LOS OLÍMPICOS

La karateka Sandra Sánchez, que se alzó con el oro olímpico en la modalidad de kata ante la japonesa Shimizu, además fue abanderada española en la ceremonia de clausura en el Estadio Olímpico de Tokio.

Por su parte, el triatlet, Fernando Alarza, se clasificó duodécimo en la prueba individual y fue décimo en la prueba mixta, y finalmente el piragüista, Paco Cubelos, terminó sexto en el K2-1.000 metros, consiguiendo diploma olímpico.

CMM hizó un programa en directo en el homenaje a los olímpicos que puede verse aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios