www.lavozdeltajo.com

FOTOS y VÍDEOS

¡ORGULLO TALAVERANO! La ciudad se vuelca con el homenaje a sus olímpicos en "un día inolvidable"

¡ORGULLO TALAVERANO! La ciudad se vuelca con el homenaje a sus olímpicos en 'un día inolvidable'
Ampliar

Sandra Sánchez, Paco Cubelos y Fernando Alarza han recibido el cariño y admiración de sus paisanos en el homenaje organizado por el Ayuntamiento

Por David Martínez
lunes 06 de septiembre de 2021, 21:52h

Talavera de la Reina se ha volcado en el gran homenaje de la ciudadanía a sus tres deportistas olímpicos: Sandra Sánchez, Fernando Alarza y Paco Cubelos, que han vivido "un día inolvidable". El acto ha sido retransmitido en directo por CMMPlay.

RECORRIDO EN COCHE Y APLAUSOS

Los deportistas recorrieron en coches descapotables diferentes calles de Talavera donde recibieron el calor y el aplauso de los talaveranos.

Una vez en la céntrica Plazo del Pan, donde medio millar de personas esperaban a sus ídolos, Sandra Sánchez, con su oro olímpico al cuello, seguida por el piraguista Paco Cubelos y el triatleta Fernando Alarza, han sido recibidos con vítores y banderas blanquiazules.


SALUDO OLÍMPICO

Los ‘olímpicos’ han sido recibidos en la puerta noble del Ayuntamiento por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y una representación de la Corporación municipal. Sandra, Fernando y Paco han saludado a los presentes desde el balcón principal del Consistorio y se han mostrado visiblemente emocionados por el cariño de sus paisanos.

DESFILE

Desde la puerta noble han presenciado el desfile de las escuelas deportivas de la ciudad: kárate, atletismo, piragüismo, natación, fútbol, patinaje, tenis de mesa...

Tras el desfile, los olímpicos se han dirigido al escenario ubicado en la plaza del Pan, donde el periodista y director de La Voz del Tajo, Alberto Retana, ha sido el maestro de ceremonias del acto, acompañado por el locutor profesional Ángel García. La empresa talaverana Proecoluz fue la encargada de la parte técnica.

Los tres deportistas han procedido al izado de las tres banderas que se han mantenido enmarcando este acto institucional.

EMOCIÓN EN FORMA DE VÍDEOS

La emoción ha estado durante todo el acto institucional. Un vídeo ha servido para transmitir el orgullo de personalidades del mundo del deporte hacía Sandra, Paco y Fernando, como Ángel Blanco, presidente COE; el periodista de Los Cerralbos, José Ángel de la Casa; Macario García, exseleccionador de la Selección ESpañola de Judo; Ruth Beitia, medalla de oro en salto de altura en los JJOO de Río; el triatleta Mario Mola; el piragüista Íñigo Peña, compañero de Cubelos en la final olímpica; y el karateca Damián Quintero, plata en Tokio.

PACO CUBELOS

Durante su intervención, el piragüista Paco Cubelos ha dado las gracias por el acto, y ha subrayado que “siempre sentimos vuestro calor”, refiriéndose al apoyo de sus paisanos. Un sentimiento que ha sido refrendado por Sandra y Fernando.

Cubelos ha mandado un mensaje a los jóvenes deportistas, animándonles a “hacer lo que le gusta, pero con “pasión”; y ha agradecido el trabajo que realiza con él su entrenador, el también talaverano Luis Brasero.

Por último Paco Cubelos, ha vuelto a demostrar su pasión por Talavera al asegurar que “ser mejor de lo que somos va en el ADN de un talaverano”.

SANDRA SÁNCHEZ

La medalla de oro en Tokio, Sandra Sánchez, ha dado las gracias a las 500 personas que han estado presentes en el acto, y los talaveranos en general “por vernos cuando competimos, y querernos”.

“En Tokio recibimos el cariño de todos vosotros. En el momento de competir podíamos sentir la energía que nos estabais transmitiendo”, ha enfatizado la karateca.

FERNANDO ALARZA

El triatleta Fernado Alarza, ha agradecido “a la ciudad y a los que han hecho que esto sea posible”, y también ha aprovechado para poner en valor Talavera de la Reina. “He estado en los cinco continentes, he viajado por todo el mundo… y siempre estoy deseando llegar a mi ciudad, a Talavera, de donde soy y donde he formado mi familia”.

ORGULLO TALAVERANO

Uno de los momentos más emotivos de la tarde ha sido el vídeo ‘orgullo talaverano’ donde talaveranos ilustres han felicitado a los olímìcos por su trabajo y hazañas, desde el chef Carlos Maldonado, el periodista Julián Garvín, el también periodista Roberto Brasero, Eduardo Lureña, campeón del mundo de Kung-Fu, Isabel Rico, capitana española del equipo femenino de rugby, la atleta Rocío Fernández, el futbolista Manu Trigueros, David Aznar, entrenador del Real Madrid Femenino; el futbolista Javier Espinosa; Víctor Ávarez, piloto de autocross; los pilotos Juanjo Núñez y Álvaro Bautista; y familiares de los olímpicos.

SANDRA SÁNCHEZ: "SER DE TALAVERA MOLA"

Sandra Sánchez, en representación de los tres olímpicos, ha transmitido el sentimiento que los tres deportistas han vivido en la jornada de hoy. “Talavera mola un montón. Lo que estamos viviendo es increíble. El recorrido en coche con la gente emocionada… es un día inolvidable”, ha dicho la mejor karateca de katas de la historia.

‘La chica dorada de Talavera’ ha aseverado que para los tres “es un orgullo haber participado en unos JJOO y representar a los talaveranos”. Y que, “Talavera es ver a Fernando corriendo por cualquier lugar de Talavera, ver a Paco con su piragua…”

También se ha acordado de “todos los que no pueden estar aquí” por la pandemia de Covid-19, a los que les ha dedicado “nuestro esfuerzo”

“Hay que esforzarse y trabajar. Así se consiguen los sueños. Los sueños son más que una medalla, es el camino recorrido”, ha remarcado.

Por último, Sandra, Paco y Fernado, han gritado al unísono un emotivo: ¡Viva Talavera! ¡Viva los talaveranos!

TITA GARCÍA: "HOY ES UN DÍA INOLVIDABLE"

La alcaldesa Tita García Élez ha comenzado sus palabras con una rotunda afirmación: “que placer ver esta plaza llena de vida e ilusión”.

Son tres deportistas de la misma generación, “el espejo en el que se mira una juventud que aspira a la excelencia. Son los referentes de una generación que destaca por su valor, entrega y capacidad de trabajo”; ha continuado Tita García Élez. No se ha olvidado tampoco de ensalzar otras cualidades de los olímpicos, como el espíritu de sacrificio, la constancia o la inspiración.

La primera edil ha mostrado el “orgullo” que representan Sandra, Paco y Alarza para Talavera, ya que son “seña de identidad” de la ciudad. Y ha puesto en valor lo conseguido en estos Juegos Olímpicos, “que tres atletas de una misma ciudad, de la misma generación, participen en las Olimpiadas. Es prodigioso lo que han conseguido”. “Hoy es un día que nadie olvidará”, ha subrayado García-Elez.

La regidora talaverana no se ha olvidado de recordar los tiempos tan difíciles que hemos y estamos viviendo por la pandemia, pero lo ha hecho mandando un mensaje de optimismo afirmando: “todo pasará; venceremos al coronavirus y volveremos a recuperar nuestras vidas”. Tras hablar y escuchar a Sandra, Paco y Fernando, ha reiterado que “no importan cuantos obstáculos se nos presenten en la vida, lo que importa es nuestra actitud a la hora de afrontarlos y superarlos”.

ANTORCHA TOKIO CERÁMICA

El acto de homenaje a Sandra Sánchez, Fernando Alarza y Paco Cubelos ha finalizado, como no podía ser de otra manera en Talavera, con la entrega de una reproducción en cerámica de la antorcha de Tokio.

Por último, desde los balcones del centro cultural Rafael Morales se han desplegado pancartas con la imagen de cada uno de los deportistas -realizadas por Valeria Cassina- como colofón a una tarde donde Talavera ha mostrado con orgullo el talento y calidad de sus deportistas. Tampoco ha faltado el espectáculo pirotécnico final.

FOTOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios