www.lavozdeltajo.com
COVID-19 |Talavera Ferial realiza test por la tarde por el aumento de casos

COVID-19 |Talavera Ferial realiza test por la tarde por el aumento de casos

martes 26 de enero de 2021, 21:15h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha comunicado que, debido al aumento de casos positivos y el consecuente aumento de los test a realizar, esta semana también se van a realizar las pruebas de detección del Covid-19 en Talavera Ferial en horario de tarde, concretamente será hasta las 18 horas de forma ininterrumpida, tal y como han conocido por la Gerencia del Área Integrada de Talavera.

En este sentido, ha recordado que la semana pasada ya se habilitó el horario vespertino durante tres días para poder cubrir la demanda existente, tres jornadas en las que se superaron las 500 pruebas diarias realizadas.

Bellón ha explicado que el índice de contagios y el número de pruebas realizadas están creciendo exponencialmente, algo que se traduce en unas cifras “complicadas y preocupantes”. Por eso, ha remarcado que desde el Ayuntamiento la oferta es “seguir trabajando, colaborando y ponernos a disposición en todo lo que sea posible con la autoridad sanitaria, para todo lo que se nos requiera”. Además de la cesión de Talavera Ferial para centralizar la realización de pruebas, desde el Consistorio también se está colaborando en la coordinación con los voluntarios de Protección Civil, así como en los controles y vigilancia de accesos y para el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la Policía Local de Talavera.

Tal y como han trasladado desde la Gerencia del área sanitaria, desde que comenzaron a realizarse las pruebas en Talavera Ferial se han realizado 19.905 pruebas, cuyos pacientes han asistido en un 63% en coche. La media de pruebas fue de 320 en el mes de octubre, bajó en noviembre a 282 y volvió a bajar en diciembre a 165. Sin embargo, en el mes de enero esa media ya está en 355.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios