www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Ya puedes solicitar la admisión de tus hijos en el colegio Rafael Morales

TALAVERA | Ya puedes solicitar la admisión de tus hijos en el colegio Rafael Morales
Ampliar

El prestigioso centro educativo ofrece una visita virtual en video para sustituir a la tradicional jornada de puertas abiertas

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 01 de febrero de 2021, 18:31h

El Colegio ‘Rafael Morales’ de Talavera –ubicado en la Plaza Leonardo Da Vinci, 2– ha abierto la admisión para el alumnado de cara al curso 2021/2022.

Desde La Voz del Tajo nos hemos puesto en contacto con Miguel Ángel Sánchez, presidente de la cooperativa del colegio, para conocer las bondades de su centro escolar.

En este particular año, debido a la pandemia, se ha decidido no celebrar la tradicional jornada de puertas abiertas para que los padres y madres puedan conocer las instalaciones del centro “por respeto a nuestra comunidad educativa”, explica Miguel Ángel. “Las reuniones con los padres las hacemos online, al centro solo entran las personas imprescindibles y lo mínimo posible. Sería una contradicción realizar estas jornadas”, añade el presidente.

El colegio ha decidido preparar un vídeo mostrando las instalaciones y, además, una presentación con diapositivas donde se explican con detalle todos los servicios que ofrecen.

ADMISIÓN

En la página web del Rafael Morales se puede encontrar el enlace para rellenar la documentación de la admisión, con el teléfono habilitado para resolver dudas, que es el 925 81 09 41. Además, durante el mes de febrero, de 16:00 a 18:00 horas la secretaría estará abierta para que los padres que tengan problemas en rellenar la solicitud puedan acercarse, eso sí sin poder ver las instalaciones, solo acceder a la secretaría.

CUALIDADES DEL CENTRO

Miguel Ángel nos detalla todas las bondades que ofrece el ‘Rafael Morales’: horario matinal, posibilidad de comedor, actividades extraescolares y centro bilingüe, entre otras, además de contar con programas institucionales en los que tratan temas de consumo, teléfonos, tatuajes, alimentación saludable, problemas en la escuela, controlar la drogadicción, acoso escolar, autodisciplina, etc.

“Este año no hay actividades extraescolares debido a la Covid-19, pero cuando se vuelva a la normalidad se reanudarán”, aclara el presidente de esta cooperativa educativa.

Respecto a la pandemia actual, el ‘Rafael Morales’ está cumpliendo todas las normas impuestas por el Ministerio de Sanidad: “Tanto los alumnos como el profesorado cumplimos todas las medidas: tomamos la temperatura a la entrada, hemos hecho un recorrido con puntos para cumplir la distancia social, hay alfombras desinfectantes, además de gel hidroalcohólico y un recorrido de entrada y otro distinto para la salida”, explica Miguel Ángel, añadiendo que contamos con clases burbuja y en el recreo cada clase ocupa su parcela sin que los alumnos se puedan mezclar.

Una vez dentro de las aulas, “las mesas están a metro y medio de distancia y desde el primer día de curso a cada alumno se le asignó una mesa que no se puede cambiar”. Sánchez también añade que algunas clases se tuvieron que adaptar para que cumpliesen todas las medidas.

Como aula virtual usan la plataforma ‘Educamos’ desarrollada por la Junta de Comunidades y gracias a ella se facilita la comunicación entre padres, alumnos y profesores, a la vez que suben fechas de exámenes, notas y tareas, también se usan otras plataformas y medios “on line”.

Miguel Ángel define el colegio, como un “centro familiar, cercano. Nos gusta la sinceridad, el acercamiento y trato personalizado. Lo que pretendemos es desarrollar al máximo el potencial de nuestros alumnos en todos los aspectos, no solo el académico”.

El ‘Rafael Morales’ fue un centro pionero en alumnos con capacidades especiales, “cuando nosotros empezamos no existían las competencias necesarias, fuimos elegido como colegio piloto en toda España para centro de inclusión educativa” cuenta Miguel Ángel, y añade que “el centro dispone de una enfermera para los alumnos que lo necesitan”.

Respeto, igualdad, tolerancia, solidaridad, diversidad y cooperación son algunas de las máximas que mueven a este prestigioso colegio de Talavera de la Reina cada día.

Para finalizar, el presidente ha querido añadir que son una cooperativa de profesores, con una plantilla estable, “los profesores llevan muchísimo tiempo con nosotros, no cambian cada año. A nivel académico hay una estabilidad y una experiencia. Nuestra forma de trabajar nos está funcionando”.

Sin duda, una estupenda oferta educativa y social la que podemos encontrar en el talaverano colegio ‘Rafael Morales’ que lleva creciendo desde el año 1985 con una máxima ‘Aprender Jugando’ y en el que, según nos cuenta su claustro, están encantados por recibir a los nuevos alumnos de cara al próximo curso 2021/2022 en el 2º ciclo de Infantil, Primaria y ESO Desde este lunes 1 de febrero ya se puede realizar la solicitud de admisión a través del enlace que aquí les ofrecemos (pinche aquí).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios