www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | Fin a la buena racha a domicilio

Los locales festejan su segundo gol. FOTO DON BENITO
Ampliar
Los locales festejan su segundo gol. FOTO DON BENITO

Un Don Benito, que fue de menos a más, venció por 2-0 a un Talavera que bajó su nivel físico en la segunda mitad

domingo 07 de febrero de 2021, 14:09h

Un Don Benito más efectivo en la segunda mitad, deonde marcó dos goles, acabaron con la excelente racha dsel CF Talavera a domicilio. Un equipo, el de Víctor Cea, que una vez más en las segundas partes bajó el nivel físico. Con esta derrota, el conjunto blanquiazul baja un puesto en la clasificación, aunque sigue las escasas diferencias a excepción del líder Badajoz.

Avisó el once de Cea muy temprano. Dos minutos de partido y una falta sobre Toño Calvo permitió el paradón de Sebas a córner. Presión alta de los de Talavera para maniatar a los calabazones de Juan García sin movimientos, que en los primeros compases apenas si pasaron de medio campo por la imprecisión en sus pases y acogotados en la zona de creación.

Todo eran agobios para lo colchoneros locales con saques de esquina constantes y dominio blanquiazul -hoy de negro- en cada metro del césped del Vicente Sanz con el crono ya por el cuarto de hora. Y de aquí a la media hora, muy poco que anotar; el Don Benito se asomó tímidamente a los dominios de Edu Sousa, en saques de banda, y el Talavera siguió a lo suyo: provocando faltas de las que pudiera sacar provecho Góngora, pero esta mañana sin efectividad.

Para romper la monotonía, el andaluz Quintero González amonestaba a Toño Calvo por falta sobre Manu Ramírez y el crono siguió su marcha programada. Y éste llegaba a su último tercio de este período donde los locales asomaron algo la gaita provocando dos saques de esquina consecutivos y llegando ya sí a las inmediaciones del área del meta talaverano por banda derecha.

Y poco más, a no ser el susto que propiciaron entre Bourdal y Sousa en su propia área intentando alejar el balón de esa zona. Con una falta sobre Dorrio a cuatro metros de la frontal que atajo el meta donbenitense se llegaba al descanso como se comenzaba; es decir, sin goles mientras que en el resto de la jornada no querían ser menos con todos los marcadores como comenzaron.

TRAS EL DESCANSO

Ningún entrenador quiso descubrir sus cartas en el receso y al campo saltaron los mismos hombres que al principio. La primera novedad sería la cartulina a Vicente nada más comenzar y como consecuencia un para de acciones en el área talaverana, aunque sin consecuencias. Eso sí, parecía que el equipo calabazón daba un paso adelante. El local Joserra pareció sentir envidia de Vicente y también se apuntó a las amonestaciones del trencilla andaluz.
Con diez minutos de esta segunda mitad, Juan García retira al amonestado Joserra para dar entrada a Chiscu.

Justo cuando el Don Benito ejecutaba un saque de esquina desde la derecha de Edu Sousa permitía el cabezazo de Robe Moreno para inaugurar el marcador. Sin tiempo casi para celebrarlo, el Talavera tuvo el empate a pies de Toño calvo en pugna con un Trinidad que llegó a tocar el cuero con la mano apoyada en el césped. No tardó Cea en buscar revulsivo y pasado el cuarto de hora Adhiguibe ocupaba la plaza de Toño Calvo. Le entraron ciertas prisas a los talaveranos y eso les restaba precisión. En el minuto 64 el técnico local efectuaba un doble cambio arriba, Tete y David Agudo se iban para que entraran Rafa Mella y Dani López. Y a renglón seguido un pase de Chiscu sobre Manu Ramírez se convertía en el 2-0. Difícil panorama para los talaveranos, que en este segundo tiempo no estaban muy centrados.

Y es que cerca de la media hora sólo un centro de Adhiguibe que atajó Sebas fue lo más reseñable. Héctor salió por un Dorrio casi inexpresivo buscando soluciones, pero Góngora no llegó a un centro del nigeriano a once minutos de la conclusión. Había prisas y para calmarlas Javi García cumplimentaba sus cambios con Peli y Yoshimura a cancha. Se quitaba la presión por los amonestados y arañaba segundos al crono.

El Talavera seguía precipitado en el pase y eso dificultaba, y mucho, ejercer el control del juego y ante un equipo local que sabiéndose ganador no escatimaba esfuerzo. Además, a los de Cea no les salía nada porque a tres de final Héctor, a puerta vacía, tuvo el gol en sus botas y poco después el trencilla pitaba el final del partido.

LOS DATOS

CD Don Benito: Sebas, Konate, Joserra (Chiscu, 55’), Trinidad, Álex Herrera, Gonzalo, José Artiles, Manu Ramírez (Yoshimura, 77’), Robe Moreno (Peli, 77’), Tete (Dani López, 64’) y David Agudo (Rafa Mella, 64’).
CF Talavera: Edu Sousa, P. Monroy, Mario, Tomi Bourdal, Vicente, Víctor Ruiz, Ceberio, Góngora, Toño Calvo (Adhiguibe, 61’), Rodrigo Rodrigues y Dorrio (Héctor, 76’).

Árbitro: Quintero González con López Aranda y Ballesteros Peralta, colegio Andaluz. Cartulinas a Joserra, David Agudo, Robe Moreno de los locales y Toño Calvo y Vicente del Talavera.

Goles: 1-0. Minuto 56. Saque de esquina que Robe Moreno remata de cabeza. 2-0. Minuto 72. Manu Ramírez tras pase de Chiscu.
Incidencias: Municipal Vicente Sanz. Jornada 13ª en el subgrupo B, grupo V de Segunda B. 12 de la mañana de este domingo 6 de febrero de 2021.

Cámaras de CMMPlay en directo y sin público en la grada.

RESULTADOS

Villarrubia-Badajoz, 2-2
Extremadura-Villarrobledo, 3-1
Don Benito-Talavera, 2-0
Socuéllamos-Villanovense, 0-0
Melilla-Mérida, 2-0

CLASIFICACION

PRÓXIMA JORNADA

Mérida-Socuéllamos
Villarrobledo-Badajoz
Talavera-Extremadura
Melilla-Villarrubia
Villanovense-Don Benito

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios