www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | Se intentó con la cabeza alta

FÚTBOL | Se intentó con la cabeza alta
Ampliar

EL CF Talavera cae (2-0) en casa del DUX Inter y se queda con escasísimas posibilidades en entrar en los playoff. El objetivo está cumplido y el domingo la visita de los jóvenes merengues de Raúl González

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 02 de mayo de 2021, 14:15h

Un campo angosto con escasas posibilidades de poder hacer un fútbol vistoso ha sido la clave para que este Talavera no haya podido ejercer el suyo, pese a la intensidad que ha puesto a lo largo de un partido, que ha estado marcado ostensible y cansinamente por las acciones a balón parado, en las que los de Alfredo Santaelena han recibido el premio que se ha merecido, sin duda, el equipo de Víctor Cea.

Y es que los blanquiazules -esta mañana de rojo y negro- han sido los más insistentes en el área de Yelco Ramos con acciones varias -Ceberio con un gol bien anulado a los 30 segundos, Toño Calvo y Vicente tuvieron sus opciones-, y sin embargo el Inter a los 43 aprovechaba un saque de esquina para que Rabadán estableciera el 1-0 con el que se llegó al descanso en una primera mitad que tendrían 7 minutos de añadido por el incidente que acabó con la retirada del campo del canario Vicente -trasladado al hospital- y su sustitución por Dorrío.

Injusto o justo, lo cierto es que era el indicativo del marcador a la espera de revertir un resultado desfavorable y, pensamos, que inmerecido. Mientras, en Matapiñoneras el Sanse vencía 2-0 al Extremadura, que jugaba a favor de los intereses tanto de sanseros como de talaverano, siempre y cuando aquí en Villavicisosa de Odón no hubiese reparto de puntos. Habría que esperar a la resolución final.

SEGUNDA MITAD

Conscientes de que el resultado no le servía al Talavera, los de Cea salieron con prisas y eso hicieron que el DUX hiciera un planteamiento muy diferente al de la primera. Con más posesión de balón buscó la banda de Mario Gómez y ello provocaría varias acciones de cierto peligro. A la par el Talavera se precipitaba en muchas ocasiones y eso facilitaba pérdidas y una defensa sin contemplaciones de los madrileños.

Ambos banquillos movieron ficha buscando ya el todo por el todo; Ramos y Barral hicieron trabajar a Edu Sousa y Choco y Chaco al cancerbero Yelco Ramos, pero aunque con ciertas dificultades solventaron las acciones de peligro. Y el crono seguía su marcheta y el andaluz volvió a anular otro gol talaverano por fuera de juego -poco claro- de Juanma. Las nubes habían cubierto el sol en Villviciosa y con el Talavera volcado sobre el área del conjunto madrileño, un balón le llegó a Arribas en el primer minuto del añadido -fueron 4- y se plantó solo ante Edu Sousa para batirle.

Era el 2-0 y ya no hubo nada que rascar; sí la roja a Tomi Bourdal. Ahora a esperar la última jornada, con varias combinaciones que son mínimas para el conjunto talaverano por el duelo directo entre Extremadura y DUX. Porque lo del mejor cuarto está imposible y todo hace indicar que ha de ser para los grupos 2º y 3º, con más puntos que los nuestros.

De todos modos se cierra una buena campaña con el objetivo conseguido y para cerrarla la visita del Real Madrid de Raúl González en horario unificado del domingo 9 a las 12:00 horas de la mañana. ¡Buena semana…!

LOS DATOS

DUX INTERNACIONAL: Yelco Ramos, Expósito, Cortijo, Moyano, Herrero, Rabadán, Reguera (Junior, 79’), A. Bonaldo, Mancebo (Barral, 62’), De Mesa (Rubén Ramos, 62’ y Villacañas (Arribas, 70’).
CF TALAVERA: Edu Sousa, Mario (Choco, 62’), Tomi Bourdal, Góngora, Juanma, Jon Ceberio, Héctor (David Añón, 72’), Adighibe, Vicente (Dorrío, 42’), Toño Calvo y Edmilson (Chaco, 62’).
ÁRBITRO: Francisco Sáez Vital con José Miguel Ganaza Tur y Alberto Sevillano Marín, colegio Andaluz. Cartulinas a Mancebo, Rabadán por los locales y Mario y roja directa a Tomi Bourdal por los visitantes.
GOLES: 1-0. Minuto 44. Rabadán. 2-0. Minuto 45 Arribas.
INCIDENCIAS: Municipal de Villaviciosa de Odón de césped artificial y reducidas dimensiones. Matinal del domingo 2 de mayo de 2021 en la 5ª Jornada de la segunda fase en el Grupo V de Segunda división B. Sol y temperatura agradable.

LA JORNADA

DUX Inter, 2; CF Talavera, 0
Sanse, 3; Extremadura, 0
Real Madrid/Castilla, 19:00 horas.

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

CF Talavera-Real Madrid/Castilla, 12:00 horas.
Badajoz-Sanse, 12:00 horas en principio aunque los dos están clasificados.
Extremadura-DUX Inter, 12:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios