www.lavozdeltajo.com

MOTOCROSS | El Cerro Negro acoge el Campeonato de España

MOTOCROSS | El Cerro Negro acoge el Campeonato de España
Ampliar

Los aficionados han podido disfrutar de las pruebas en directo

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 02 de mayo de 2021, 13:56h

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha destacado hoy la capacidad que tienen “tanto nuestros municipios como nuestras federaciones autonómicas de organizar competiciones deportivas nacionales de forma segura, incluso en circunstancias difíciles como las que estamos viviendo actualmente por la pandemia”.

Pérez que ha asistido, junto a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, a las carreras del Campeonato de España de Motocross y a la posterior entrega de trofeos, celebradas en el circuito talaverano ‘Cerro Negro’, ha reiterado la sensibilidad del Gobierno regional en apoyar al deporte como medio que contribuye a revitalizar los recursos de los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha.

Talavera ya está preparada para el Campeonato de España

Leer más

Esta competición, que se ha desarrollado en el circuito ‘Cerro Negro’, se viene celebrando desde 1983 en Talavera, convirtiendo a esta ciudad es una parada obligatoria del campeonato. La directora general ha destacado la organización y se ha congratulado de que los aficionados hayan podido disfrutar de las pruebas.

Han sido alrededor de 150 pilotos los que se han subido a sus motos para disputar las mangas de sus respectivas categorías; nombres de nivel en el Cerro Negro procedentes de España y de países europeos, como Portugal, Francia, Bélgica u Holanda.

Tita García Élez ha puesto de manifiesto un ejemplo más de la “capacidad de organización, en esta ocasión con MotoClub también al frente, y las magníficas instalaciones de las que dispone Talavera para acoger eventos deportivos de altura”, en ésta y el resto de disciplinas deportivas. Del mismo modo, ha remarcado la importancia que tiene el deporte como “piedra angular” en la acción de Gobierno, para beneficiar, a través del turismo, a sectores productivos de la ciudad, como el comercio, el ocio, la gastronomía, y la economía, en general.

Podios de las tres categorías

Los mejores, tras obtenerse los resultados combinados de las pruebas, han sido: Lucas Coenen, Adria Monne Viles y Kay Karssermakers (en MX125); Rubén Fernández, Maxime Charlier y Yago Martínez (en Élite MX2); y Carlos Campano, Jorge Zaragoza y Nil Arcarons (en Élite MX1).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios