www.lavozdeltajo.com

CLM | Gregorio reclama a Page abrir las barras al 50% y ampliar el aforo de las terrazas

CLM | Gregorio reclama a Page abrir las barras al 50% y ampliar el aforo de las terrazas
Ampliar

Desde el PP consideran que las medidas del Gobierno regional son "insuficientes" y pide la apertura de la cultura y el deporte

lunes 15 de febrero de 2021, 18:37h

El presidente del PP provincial y senador, José Julián Gregorio, ha pedido al Gobierno regional que aumente las terrazas, “más comensales en el interior siempre con las mascarillas, y el 50 por ciento de servicios en barra”, ya que hay locales pequeños o en zonas donde no puede haber servicio al exterior.

“Necesitamos medidas urgentes” que posibiliten “la inmediata apertura de facto” de las actividades de hostelería y restauración, turismo, cultura, ocio nocturno y deporte”, ha dicho el ‘popular’ en una rueda de prensa en Talavera de la Reina.

También ha declarado que esa apertura, “deberá garantizar las medidas de seguridad higiénico-sanitarias comunes para toda actividad mientras se mantenga el actual nivel de alerta sanitaria”.

En ese sentido ha precisado que el sector hostelero “no es el problema de Castilla-La Mancha y Page no puede seguir demonizando unos negocios que mueven miles de empleos”.

Gregorio también ha demandado que se elimine la APP para la hostelería, a su juicio, “que criminaliza a los hosteleros y es la prueba de la creencia de Page de que los bares y restaurantes son los culpables de la pandemia”.

Con respecto al deporte, Gregorio ha pedido que se considere actividad esencial, además de que se abran al 50 por ciento los gimnasios, que se abra como el deporte federado y se facilite el deporte en edad escolar, así como las competiciones de las escuelas deportivas, “pero de una manera racional, porque el aforo máximo por grupo en el exterior que ha impuesto la Junta es de 5 alumnos por monitor, algo que nos parece pegar un tiro en el pie de este deporte”.

Por otra parte, ha reclamado que el público pueda acceder a las competiciones deportivas fijando un porcentaje; “apoyemos como Madrid”, ha dicho.

Para la cultura ha apostado por que se abran cines, teatros o auditorios, siempre con las medidas de seguridad, “pero lo cierto es que su cierre está provocando una gran pérdida cultural, económica, educativa y social”.

Un plan de reactivar el turismo, de la mano de FEMP es otra de las propuestas del PP, y “lamentamos que Page esté convencido de que puede gobernar una región escondido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios