www.lavozdeltajo.com

NIVEL 2 | Lo que necesitas saber para la práctica deportiva: piscinas, entrenamientos, horarios...

NIVEL 2 | Lo que necesitas saber para la práctica deportiva: piscinas, entrenamientos, horarios...
lunes 22 de febrero de 2021, 09:27h

Desde el domingo 21 de febrero y durante, al menosnos diez días, en Castilla-La Mancha hay que tener en cuenta que las distintqs de restricciones. Hay algunas cuestiones que se mantienen inalterables: el toque que queda entre las diez de la noche y las siete de la mañana. Y se mantiene el cierre perimetral autonómico y las reuniones entre un máximo de seis personas. ;

A continuación detallamos las medidas vigentes para actividades deportivas:

LIMITACIÓN PERIMETRAL Y HORARIO. Solo está permitida la participación de competiciones nacionales -con acreditación-.

Todas las actividades deportivas y entrenamientos deben regirse por el horario del toque de queda -finalizar antes de la 22 y no comenzar antes de las 7-.

Recuerda que si participas en competiciones deportivas y finalizan en un horario que no te permite llegar a casa antes del toque de queda: "lleva certificado".

COMPETICIONES DEPORTIVAS. Las competiciones deportivas de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

Además, se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

En ningún caso se podrá autorizar el traslado de estos eventos a otras localidades que se encuentren en un nivel inferior de medidas de restricción.

Se pueden celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.

DEPORTE Y ESCUELA. Se realizará de forma individual, sin contacto y con un protocolo; y respetando la distancia interpersonal de 1,5 metros.

En instalaciones deportivas de cualquier titularidad, el aforo máximo será del 30 % en espacios interiores y del 60% en espacios exteriores. Y grupos de un máximo de 6 personas.

ENTRENAMIENTOS. Se regirán por los horarios del toque de queda.

Y no se realizarán actividades físicas o entrenamientos con contacto si no es por derecho a una competición federada.

PISCINAS. Cierre de las Piscinas Municipales y otras instalaciones de este tipo para uso recreativo público independientemente de su titularidad. Salvo su uso deportivo y por prescripción médica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios