www.lavozdeltajo.com

MEJORAS

El Ayuntamiento aprueba nuevas obras de ampliación en colegios e institutos

El Ayuntamiento aprueba nuevas obras de ampliación en colegios e institutos

En total se realizarán 42 actuaciones en los próximos dos años

sábado 02 de abril de 2022, 11:30h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la aprobación, en Junta de Gobierno Local, de las nuevas obras de reforma, ampliación y mejora que se van a ejecutar próximamente en colegios e institutos de la ciudad, a instancias de la Consejería de Economía, Cultura y Deportes del Gobierno regional.

La primera de ellas es la instalación de un ascensor en el CEIP Hernán Cortés, con una inversión de casi 56.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses; la segunda es la construcción de un comedor en el CEIP San Juan de Dios, con 168.000 euros y también 4 meses de ejecución; y también la construcción de un porche en el IES Padre Juan de Mariana, por algo más de 35.000 euros y un plazo de 2 meses.

En total, son obras por valor de 259.000 euros que se suman a otros 254.000 euros que se aprobaron la semana pasada (en el IES San Isidro, CEIP San Ildefonso y el IES Gabriel Alonso de Herrera; más de 500.000 euros de inversión en pocos días para mejorar las infraestructuras educativas y académicas de la ciudad, fruto de la colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el de Talavera de la Reina.

La portavoz ha recordado que estas inversiones, a desarrollar entre los años 2021 y 2022, van a alcanzar los 2 millones de euros y un total de 42 obras.

Una vez más, Bellón ha destacado la importancia de “ofrecer a los alumnos y profesores las mejores infraestructuras para que puedan dar y recibir la mayor calidad en la educación y disfrutar de las mejores condiciones para ello”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios