www.lavozdeltajo.com

MEJORAS

Adjudicada la obra para la sustitución integral del pavimento del Polideportivo 1º de Mayo

Adjudicada la obra para la sustitución integral del pavimento del Polideportivo 1º de Mayo
Ampliar

La actuación contará con un presupuesto cercano a los 220.000 euros, a lo que se suma la sustitución del marcador eléctrico, cambio de caldera, arreglo de claraboyas y reforma de los vestuarios; alcanzando una inversión total de 300.000 euros

viernes 09 de septiembre de 2022, 18:52h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con el deporte talaverano y con la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad y, en concreto, se ha referido a la adjudicación del contrato de suministro y obra de pavimentación de la pista principal del Polideportivo 1º de Mayo, que tendrá una duración de siete semanas.

En rueda de prensa, la portavoz ha informado de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del contrato mixto adjudicado a la empresa Moype Sport S.A., como único licitador, por un importe de 211.961 euros.

Esta obra necesaria va a consistir, según ha explicado Flora Bellón, en la retirada del pavimento para la impermeabilización del suelo e instalar una nueva tarima flotante de calidad, puesto que la finalidad además es solucionar el problema de humedades y velar “por la propia seguridad de los jugadores”.

Igualmente ha añadido que es una inversión que se suma a otras actuaciones que también se han llevado a cabo en el Polideportivo 1º de Mayo y que asciende a los 300.000 euros; como la sustitución del marcador electrónico, el cambio de caldera, el arreglo de las claraboyas y la reforma de los vestuarios.

240 ÁRBOLES, 10.310 PLANTAS DE TEMPORADA Y 1.600 ARBUSTOS

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adjudicación al Vivero Peñitas del suministro de plantas de temporada, arbolado y arbustos en zonas verdes de titularidad municipal para el periodo de 2022 a 2024, lo que supone un paso y una apuesta más “en cuanto a la renaturalización de la ciudad”, ha señalado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.

Al respecto, ha indicado que este contrato consta de dos lotes: un primer lote de algo más de 240 árboles y 1.600 unidades de arbustos por 150.000 euros, con especies más sostenibles y, ha remarcado, “una clara apuesta en cuanto a la no incorporación de plataneros, por su poca sostenibilidad y los problemas que ocasionan en la ciudad”. En cuanto al segundo lote, está compuesto por 10.310 plantas de temporada y una inversión de 44.000 euros.

Por último, se ha aprobado la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para incluir una nueva actuación consistente en el desarrollo de la Red de Municipios Socialmente Responsables, promovido por la Diputación de Toledo, y que, como ya anunció la alcaldesa, Tita García Élez, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad es un proyecto para formación y empleo a personas con discapacidad al que se acoge el Ayuntamiento de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios