Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Corte en el acceso entre la A-5 y Torrehierro por "una importante obra de mejora"

Corte en el acceso entre la A-5 y Torrehierro por 'una importante obra de mejora'
Ampliar

El plazo estimado de ejecución es de 3 meses y el presupuesto superior a 1,5 millones de euros.

jueves 06 de octubre de 2022, 12:48h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha destacado la importante actuación que se está acometiendo para mejorar el acceso entre la A-5 y el Polígono Industrial Torrehierro; una infraestructura fundamental para comunicar la autovía con este enclave industrial.

Desde esta forma, se ha puesto en valor una obra que va a dotar de seguridad esta conexión y, además, garantizar una comunicación fluida en esta zona estratégica de la ciudad junto a la A-5.

MEJORAS

Concretamente, se está procediendo al saneo y regeneración estructural de los apoyos a media madera y del resto de elementos estructurales de este puente; la correcta impermeabilización del puente mediante la aplicación de poliureas y nuevo sistema de drenaje; levantamiento de parte del pavimento y posterior implantación de las armaduras de refuerzo necesarias; y disposición de un sistema de contención que cumpla con la normativa vigente.

Durante la ejecución de la obra será necesario el corte total de este acceso y también habrá cortes puntuales para la correcta obra de mejora que está acometiendo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El plazo estimado de ejecución es de 3 meses y el presupuesto superior a 1,5 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios