www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | El Talavera vuelve a ganar con público en El Prado

El once inicial del CF Talavera
Ampliar
El once inicial del CF Talavera

Los de Víctor Cea tuvieron que remontar el gol del colista Villarrobledo y almorzarán segundos de la clasificación tras el empate entre Melilla y Don Benito. El retorno del público, como ante el Villanovense del 10 de enero, talismán para lavar su mala imagen como local

domingo 07 de marzo de 2021, 14:23h

Se presentaba el colista Villarrobledo en El Prado ya desahuciado para empresas mayores -condenado a jugar por no descender a Tercera es pura matemática viendo la clasificación- y con una única victoria en su casillero que, curiosamente, había sumado ante los blanquiazules en la ida del Barranco del Lobo. ¿Les recibían éstos con ánimo de revancha? Creemos que no, porque en la mente de los de Cea tenían como pensamiento común sumar tres puntos que les siga manteniendo vivos para entrar en el objetivo de disputar, al menos, la LigaPro. Sus trece puntos de distancia con respecto al rival eran, o son, un argumento suficiente para que se esperase un triunfo, no cómodo porque en este grupo no se dan diferencias abismales, pero sí lógico; algo que en fútbol no es un concepto determinante.

AUSENCIAS EN AMBOS. En los visitantes tres puntos serían muy valiosos de cara ala segunda fase, que para ellos está encaminada a luchar por la permanencia y el técnico, Edu Pérez, no podía contar con el capi Pablo García en el lateral derecho, que será baja tras haber sido intervenido de una fractura del ligamento del dedo pulgar, ni con Loubens Pierre, también operado días atrás. Por el contrario, un par de cambios con respecto a la última titularidad, caso del meta Zárraga por Diego Nieves o Ndi para la parcela ofensiva.Víctor Cea, asimismo, no ha tenido que esperar a que el nigeriano Adighibe estuviese una semana más en reposo, y ya recuperado de su percance, susto incluido, en el Nuevo Vivero pacense, era de la partida al inicio. En cambio, salía del once Víctor Ruíz y Toño Calvo era de nuevo titular. , entre otras razones al no poder contar ni con Chaco -lesionado- ni Rodrigo-sancionado-.

COMIENZA EL PARTIDO. En cuanto el colegiado madrileño dio la orden de que rodara el balón pronto se pudo observar a lo que venía cada equipo. Los locales tomaron el mando con un Villarrobledo que empezaba su presión justo en el círculo central y a la espera de una posible contra. Pero no había, ciertamente, mucha coordinación en los pases de los blanquiazules por lo que el juego se diluía al llegar a las inmediaciones del área de Zárraga. Esto hasta el minuto 8 cuando Adighibe gabnó la espalda a Chato y se plantó ante el meta vasco sin que pudiera superarle. Fue la primera ocasión, y casi única hasta que el nigeriano aguantó sobre el campo, que fueron 30 minutos tras los que Héctor ocupó su plaza. Poco, o nada, de los de Edu Pérez hasta el minuto 34 cuando Juanma cometió falta sobre Ndi que le costó la amarilla. Galán la colgó al segundo palo donde apareció la cabeza de Lemiechesvski para hacer el 0-1. Mayor efectividad imposible, porque era la primera vez que los visitante pisaban área cerámico.

No les duraría mucho la alegría a los de Edu Pérez porque sólo seis minutos más tarde un melé en su área acabó en los 11 metros por manos de un defensor, que Góngorá erró en el primer lanzamiento, que mandó repetir el colegiado y esta vez sí entró al lado opuesto por donde lo lanzó en la primera ocasión. Era el 1-1 que costó más de una tarjera a los roblenses. Los minutos finales no dieron mucho de sí pese a la prolongación del trencilla madrileño.

SEGUNDA MITAD. Sin cambios en cuanto a los que finalizaron el primer período daría inicio la segunda mitad. Y con seis minutos llegaría la primera para el Talavera en un saque de esquina que dejó el balón entre los pies de Toño Calvo sin que llegara a rematar cuando tenía toda la portería para él. Seguiría insistiendo el once de Cea con entradas por banda poniendo mucho peligro ante Zárraga, aunque ahora aparecía un Villarrobledo algo más estirado. No obstante, ambos seguían imprecisos a pesar de la parsimoniosa elaboración de las jugadas en medio campo, que en el caso local permitían algunas jugadas de peligro con Choco convertido en extremo y apoyado por Dorrio, pero sin resolución final. Y de tanto insistir por dicha banda llegaban los saques de esquina como el del minuto 66 cuando Góngora servía un nuevo córner que esta vez sí acertó a rematar Toño Calvo para poner el 2-1 en el marcador.Edu Pérez se veía obligado a reconvertir situaciones y tras el gol daba entrada al haitiano Miki Cantave por Ndi. Pero no, no variaba mucho el tono de los suyos, que seguían dominados e incapaces de aproximarse a los dominios de Edu Sousa.

No había más equipo que el local y el 3-1 no subió al marcador porque el colegiado indicó fuera de juego de Héctor, que había enviado a la red un medido pase de Ceberio. Poco después Toño Calvo dejaba su puesto a Miguel Rodríguez y seguía el cúmulo de cambios de los unos y los otros mientras el crono seguía inexorable hacia su final. Con el tiempo cumplido estaba más cercano el 3-1 que el empate a dos, pero el electrónico no estaba por la labor y se dedicaba a tomar el sol, que ya reinaba sobre el cielo de Talavera de la Reina. El conjunto cerámico ganaba un mach-ball de los tres que le restaban y le sirve para almorzar como segundo, ahí es nada a expensas de los dos partidos de esta tarde.

LOS DATOS. CF Talavera: Edu Sousa, Choco, Juanma, Vicente, Tomi Bourdal, Ceberio, Góngora, Añón (Pablo Monroy, 86’), Adighibe (Héctor, 30’), Toño Calvo (Miguel R., 76’) y Dorrio (Víctor Ruiz, 86’).En banquillo: Parra, Víctor Ruiz, Pablo Monroy, Miguel R., Mario, Héctor, Edmilson, Isra y el juvenil Marc.

CP Villarrobledo: Zárraga, Chato (Juanma, 84’), Ángel Moreno, Edu Latorre, Carmelo (Alex Jiménez, 84’), Sánchez, Bruno Lemiechesvski, Galán, Lucas (Pepe, 79’), Navarro, y Ndi (Miki Cantave, 67’).En banquillo: Diego Nieves, Teo Tirado, Buitrago, Juanma Justo, Li, Miki Cantave, Pepe García, Alex Jiménez y Alfie.Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez con Jaadar Mokhtari y Bustos Pereira.

Colegio Madrileño. Tarjetas a Juanma del Talavera, y a Rubén Sánchez, Lemiechesvski, Galán y al banquillo visitante.Goles: 0-1. Minuto 34. Bruno Lemiechesvski. 1-1. Minuto 40. Góngora de penalti. 2-1. Minuto n66. Toño Calvo.

Incidencias.

Municipal El Prado en buenas condiciones. Matinal del domingo 7 de marzo de 2021 con cielo nublado. Unos 500 espectadores en la grada. Partido de la Jornada 16 del subgrupo B en el Grupo V de Segunda B. Cámaras de CMMPlay en directo. Minuto de silencio.

Ábitro:

LA JORNADA. Talavera-Villarrobledo, 2-1Melilla-Don Benito, 1-1Socuéllamos-Villarrubia, 1-0Villanovense-Badajoz. 19:00 HorasMérida-Extremadura. 19:00 Horas

CLASIFICACIÓN.

PRÓXIMA JORNADA. Villarrobledo-Villanovense (Sábado 18:00 horas)Talavera-Villarrubia (Domingo, 12:00 horas)Extremadura-Melilla (Domingo, 12:00 horas)Badajoz-Mérida (Domingo, 17:00 horas)Don Benito-Socuéllamos (Domingo, 17:00 horas)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios