www.lavozdeltajo.com
Javi se dispone a sacar una falta en el partido ante el Las Palmas
Ampliar
Javi se dispone a sacar una falta en el partido ante el Las Palmas

FÚTBOL | El talaverano Espinosa ya juega en el Fuenla

Tras casi diez meses sin jugar, Javier Espinosa lleva ya dos partidos en los que cuenta con él el técnico azulón del Fuenlabrada, José Luis Oltra

lunes 15 de marzo de 2021, 09:34h

Tras no pocos días de espera con el objetivo de ponerse a punto tras una larga inactividad de casi 10 meses, el talaverano Javier Espinosa ha vuelto a disfrutar de lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol. Fue el pasado día 9 de marzo en el partido que su equipo disputó en el Anxo Carro para medirse al Lugo y terminó saliendo con menos efectivos de los que entró. Se llevó un punto, el ya tradicional y casi inevitable empate, y dejó la portería a cero tras mucho tiempo sin conseguirlo. El talaverano Javi Espinosa pudo saltar al campo en el minuto 82 de partido sustituyendo a su compañero Cristóbal y debutar, por fin, en el conjunto de Oltra. Pocos días más tarde volvería a salir al campo, ya en el Fuenlabrada-Las Palmas, y aunque durante los minutos que jugó -salió en el 63’- fue uno de los mejores de los suyos, no pudo evitar la derrota de su equipo. Pese a todo lo importante está ahí: Javi ya ayuda a los propietarios del Fernando Torres y eso supone un alivio para el propio entrenador, José Luis Oltra, a la vez que una gran alegría para nuestro paisano.

Javi junto a los tres talaveranos el 19 de marzo de 2006

Y justo hace 15 años, Javi era pretendido por los grandes del fútbol español

Era el mes de marzo de 2006, concretamente el 19 día de San José, y la selección Sub-14 de Castilla-La Mancha entrenada por Enrique Olivares y liderada por el talaverano Javier Espinosa se había exhibido en el nacional de diciembre de 2005 celebrado en Asturias. Le correspondía jugarse la clasificación para la fase final, volvemos a marzo de 2006, en Alcázar de San Juan y tras igualar sin goles ante Castilla y León y vencer a Extremadura se clasificaban para la final. Y así lo reflejaban nuestro enviado especial (Igroso) en aquella fecha: “En Alcázar lo ha puesto de manifiesto tras igualar a cero con Castilla y León el pasado viernes (increíble las ocasiones que tuvieron para golear) y derrotar con contundencia a Extremadura el domingo. Los de Quique Olivares, una vez más, han demostrado una exquisita concepción del fútbol en bloque y un conocimiento de cada uno de ellos que les permite jugar casi con los ojos cerrados. Como capitán y líder de una formación que está llamada a entrar en la Historia de nuestro fútbol, un Javier Espinosa que marcó un espléndido tanto ante Extremadura y llevó siempre las riendas de la formación castellanomanchega.

Espinosa en una jugada ante Castilla y León

En el municipal de Alcázar de San Juan se dieron cita los ojeadores de los equipos más importantes de la liga española como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia. Todos salieron admirados del juego del joven talaverano y aunque inicialmente llegó a estar en la Casa Blanca merengue, finalmente decidió emprender el vuelo a la Massía. Del resto, ya hemos dado constantes informaciones en nuestro medio.



Iselín Santos Ovejero, ojeador del Atlético de Madrid en 2006, presenciado el partido entre los Sub-14 de Castilla-La Mancha y Extremadura, donde Espinosa marcó un golazo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios