www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El parque de la Ronda del Cañillo se llamará Benito de Lucas

TALAVERA | El parque de la Ronda del Cañillo se llamará Benito de Lucas
Ampliar

Se ha optado por esta ubicación cercana al río, porque el poeta hace referencia en muchas de sus obras al Tajo

jueves 18 de marzo de 2021, 17:32h

El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha dado a conocer la propuesta de Alcaldía para reconocer la trayectoria del poeta e Hijo Predilecto de Talavera de la Reina, Joaquín Benito de Lucas, con la nominación de un parque junto al río Tajo. Se trata de una zona verde, de espacio y recreo, que se encuentra paralela a la Ronda del Cañillo y a la ribera, en el tramo que va desde la calle río Tajo (a la altura del Puente Viejo o Romano) y la calle Carnicerías, junto a la Oficina de Turismo.

Con la aprobación en Junta de Gobierno Local se inicia el procedimiento para reconocer a la “sobresaliente carrera literaria” de Joaquín Benito de Lucas y por su “contribución y difusión del buen nombre de Talavera”, ha precisado el edil. Igualmente, ha explicado que se ha optado por esta ubicación cercana al río, porque el poeta hace referencia en muchas de sus obras al Tajo, además de que su vivienda natal estaba ubicada en el entorno del Puente Romano.

Una vez aprobada esta propuesta, ahora se abre un periodo de información pública y audiencia al interesado. El último paso será la aprobación oficial en sesión de pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios