www.lavozdeltajo.com

NACIONAL | España legaliza la eutanasia

María Luisa Carcedo celebra junto a Ángel Hernández la aprobación de la ley | Foto: EP
Ampliar
María Luisa Carcedo celebra junto a Ángel Hernández la aprobación de la ley | Foto: EP

Se convierte en el quinto país del mundo donde es legal, tras Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Colombia, Canadá y Nueva Zelanda

jueves 18 de marzo de 2021, 18:54h

El pleno del Congreso ha aprobado este jueves, con 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones, la Ley Orgánica para la regulación de la Eutanasia, después de que el Senado la aprobara la semana pasada con algunos cambios en el texto en el dictamen de la Comisión de Justicia, a la que pertenece esta norma.

España se convierte en el sexto país del mundo que despenaliza esta prestación, por lo que refuerza "su compromiso con el avance en derechos", según los grupos defensores -todos menos PP y Vox-.

Por su parte, los 'populares' y el partido de Santiago Abascal se oponen a una norma que supondrá un "efecto llamada" e "implantará la cultura de la muerte".

La normativa, que entrará en vigor a los tres meses de publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece que esta práctica se podrá llevar a cabo a pacientes que los soliciten y que se encuentren en un contexto de "padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable".

Este paciente deberá tener nacionalidad española, residencia legal o certificado de empadronamiento que acredite un tiempo de permanencia en territorio español superior a 12 meses, así como tener mayoría de edad y "ser capaz y consciente en el momento de la solicitud".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios