www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | ‘Reforma integral’ en el Centro Municipal de Acogida de Animales

TALAVERA | ‘Reforma integral’ en el Centro Municipal de Acogida de Animales
Ampliar

El equipo de gobierno se encargará de llevarla a cabo “para mejorar la asistencia y el bienestar de estos animales durante su estancia en el centro”

viernes 19 de marzo de 2021, 12:18h

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha informado de las distintas obras de mejora que se han llevado a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de Acogida de Animales, “una reforma integral dadas las condiciones en las que nos encontramos este centro cuando llegamos a la Alcaldía”.

Así, se han terminado los cheniles de perros cachorros y de gatos; se han reparcelado cuatro solares, con lo que se han conseguido ocho parcelas para esparcimiento de los animales; en sendas parcelas se han construido un total de 25 casetas, así como se han pintado dichos cheniles y todas las puertas y rejas del centro. Además, se han comprado comederos y bebederos nuevos para ser instalados en todas las estancias y se han plantado un total de 21 árboles.

Marta Ramos ha destacado que, de este modo, “se ha cumplido otra apuesta más de este equipo de Gobierno y de la alcaldesa para mejorar la asistencia y el bienestar de estos animales durante su estancia en el centro”.

Igualmente, ha recordado que estas instalaciones “están a disposición de todos los ciudadanos, para aquellos que quieran adoptar a alguno de los animales que se encuentran en estas instalaciones”.

Incorporación de un veterinario municipal. En otro orden de asuntos, la concejala ha comentado que próximamente se incorporará un veterinario municipal para cubrir una plaza convocada hace varios años que quedó desierta. De este modo, se dotará “de una mayor capacidad asistencial al centro ya que hasta ahora el veterinario tan solo acudía una hora diaria de lunes a viernes”.

Para finalizar, la concejala ha informado de que actualmente el centro está a un 20% de su capacidad, habiendo un total de 17 perros, 14 gatos y un hurón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios