www.lavozdeltajo.com

DÍA TRISTE | Fallece Jesús Fernández Vaquero, un histórico del PSOE de CLM

DÍA TRISTE | Fallece Jesús Fernández Vaquero, un histórico del PSOE de CLM
Ampliar
(Foto: Gregorio Jesús Fernández Vaquero)

Actualmente era senador, fue diputado de CLM desde 1999 y presidente de las cortes regionales de 2015 a 2019

miércoles 24 de marzo de 2021, 13:02h

El senador por Toledo y expresidente de las Cortes de Castilla-la Mancha, Gregorio Jesús Fernández Vaquero, uno de los históricos del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, ha fallecido este miércoles a los 67 años de edad en un hospital de Madrid, donde estaba ingresado desde hace varias semanas debido a problemas cardíacos.

Vaquero nació en la localidad toledana de Turleque en 1953. Maestro de profesión, dedicó gran parte de su vida a la política castellanomanchega. Fue elegido por primera vez diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de 1999 (correspondientes a la v legislatura, circunstancia que repitió de forma consecutiva por cuatro legislaturas más en los comicios de 2003, 2007, 2011 y 2015, desempeñando en este período todos los cargos de la mesa del parlamento regional.

En febrero de 2012 fue designado por Emiliano García-Page secretario de Organización de la organización territorial del Partido Socialista Obrero Español en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, el Partido Socialista de Castilla-La Mancha (PSCM-PSOE). El día 18 de junio de 2015, fecha de constitución de la novena legislatura de las Cortes regionales, fue elegido presidente de la cámara con los votos de 17 de los 33 diputados.

Hasta el 9 de marzo de este año ha sido vocal en la Comisión de Incompatibilidades.

Desde La Voz del Tajo nos unimos al dolor de su familia y amigos. Descanse en paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios