www.lavozdeltajo.com

AUTOCROSS | Víctor Alvarez empieza el Nacional con victoria

AUTOCROSS | Víctor Alvarez empieza el Nacional con victoria
Ampliar

Se impuso en la primera prueba disputada en Lleida

domingo 28 de marzo de 2021, 20:27h

El piloto talaverano Víctor Alvarez, tres veces campeón nacional, estrena el Campeonato de España de Autocross con victoria en la División I en el 23º CEAX Ciutat de Lleida disputado este fin de semana con su Audi TT.

Tras una espectacular carrera final con una lucha denodada con su eterno rival Perfecto Calviño, Alvarez pudo adelantar al gallego con dos maniobras de maestro que le auparon hasta la primera posición, plaza que mantendría durante gran parte de la competición hasta que Tomás Aranda lo adelantó al cruzársele en un giro en el que los dos pilotos chocaron.

El talaverano intentó seguir la estela de Aranda hasta el final pero su dañada caja de cambios no le permitía acelerar con la soltura que acostumbra y alcanzó la meta en segunda posición sin saber que los jueces ya habían decidido sancionar a Tomás Aranda con la penalización de tres posiciones al haberse adelantado a sus rivales ilegalmente en la línea de salida, lo que se denomina 'salida falsa'.

Por ello, Víctor Alvarez (P.A. Arteixo), se aupaba a lo más alto del cajón seguido de Jesús Santillán (A. C. Mirandés) y del también talaverano Juan Carlos Fernández (Escudería Talavera).

Tras una temporada, la pasada, en la que decidió no competir por la situación que vivimos y en la que, de hecho, sólo se disputaron dos carreras y en unas condiciones más que reprochables, Alvarez va a poner toda la carne en el asador, como se ha demostrado en Lleida. Las próximas citas serán en Esplús (Huesca) el 1 y 2 de mayo y en Talavera (Toledo) el 5 y 6 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios