www.lavozdeltajo.com

TENIS | Sofía Fernández, de Cebolla, sigue ganando torneos en España

TENIS | Sofía Fernández, de Cebolla, sigue ganando torneos en España
Ampliar

La jovencísima tenista de la Escuela de Tenis Los Alcores, se ha proclamado campeona del XX Torneo Albert Costa

jueves 01 de abril de 2021, 08:36h

Sofía Fernández Figueras, la jovencísima tenista de la Escuela de Tenis Los Alcores, se ha proclamado campeona del XX Torneo Albert Costa celebrado en el Club de Tenis Urgel en Lérida. El coruñés Andrés Pereiro se ha llevado la victoria en categoría masculina.

El camino de Sofía, que partía de cabeza de serie número uno, para conseguir su éxito empezó en octavos derrotando a Martina Giménez Salas por 6-2/6-1, en cuartos a Julia Zamora Emilio por 6-1/6-2, en semifinales a Marina Quesada Oyonarte por 6-2/6-3 y ya en la final, a la cabeza de serie número dos, Charo Esquiva Bañuls, por un contundente 6-1/6-1.

Se da la circunstancia que este torneo, al que solamente se acude con invitación (los mejores sub 13 de España), es promovido por el antiguo jugador y capitán de Copa Davis Albert Costa. Albert Costa, retirado en 2006 como jugador, fue el capitán de copa Davis español desde 2008 a 2011. Albert ganó la edición de 2002 de Roland Garros, casualmente también a otro español, el valenciano Juan Carlos Ferrero. El acto de entrega de trofeos tuvo de protagonista al presidente de la Federación Catalana de Tenis,Jordi Tamayo y al mismo Albert Costa.

Sofía Fernández, sigue paso a paso, día a día, trabajando humildemente y puliendo su juego. Uno de los valores que Sofía tiene desde pequeña es su facilidad para aprender, y su voluntad de trabajo y sacrificio. Además de ilusión a raudales. Por todo esto, su futuro augura nuevos e importantes éxitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios