www.lavozdeltajo.com

TENIS

Sofía Fernández hace doblete en el campeonato de Madrid “Manuel Alonso”

Sofía Fernández hace doblete en el campeonato de Madrid “Manuel Alonso”

La talaverana, después de proclamarse campeona en categoría de dobles y en infantil, se posiciona como una jugadora con un futuro muy brillante a nivel nacional

martes 24 de mayo de 2022, 10:15h

La joven tenista de Los Alcores, Sofía Fernández, se acaba de proclamar este fin de semana campeona infantil de Madrid en el torneo ¨Manuel Alonso¨, el campeonato que da la llave para disputar posteriormente el nacional.

En el cuadro individual, Sofía partía de cabeza de serie número uno, y después de un interesante partido acababa ganando a Karolina Zozulia por 6/1 6/2.

En segunda ronda se impuso fácilmente a Melany Esteban por el mismo tanteo, 6/1 6/2. Ya en cuartos de final, tuvo el partido más duro del torneo, contra Paola Cordero, a la que al final logró imponerse por un apretado 6/2 6/7 6/3.

En semifinales lograba batir a Covadonga Ruipérez por 6/4 6/0 y ya en la final, quedaba victoriosa con un 6/3 6/3, ante la número dos del cuadro, Sofía Barrios.

También cabe destacar que Sofía Fernández ha quedado campeona de Madrid en la categoría de dobles, jugando curiosamente de compañera con la finalista del torneo de individuales, Sofía Barrios. En este cuadro, ganaban en primera ronda a Manuela León-Carolina Bolaños por 6/ 6/2, en semifinales a Ana de Simón-Paola Cordero por 7/5 6/2, y ya, en la trepidante final, a María Gajete-Covadonga Ruipérez, por un ajustado 5/7 6/2 10/3.

Con este doblete Sofía se posiciona como una jugadora polivalente de mucho nivel con un futuro muy brillante a nivel nacional. Su próxima parada, el Campeonato de España, en verano.

Los entrenamientos siguen siendo duros y muy exigentes a diario, en su Escuela de Tenis Los Alcores, donde los combina con sus estudios en Los Sagrados Corazones de Las Agustinas, de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios