www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | CLM no deja de vacunar contra el Covid en Semana Santa

VÍDEO | CLM no deja de vacunar contra el Covid en Semana Santa
Ampliar

La región comenzó también la vacunación "masiva pero controlada" de los casi 250.000 castellanomanchegos de entre 56 y 65 años

Por Irene González Moreno
jueves 01 de abril de 2021, 11:39h

El Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá vacunando durante toda la Semana Santa, de forma ininterrumpida. Ayer comenzó la vacunación “masiva pero controlada” a la población de entre 56 y 65 años.

En estos momentos, y hast el 4 de abril, se alterna la vacunación a mayores de 80 años, personal socio-sanitario de ‘segunda línea’, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil, bomberos y miembros de GEACAM (la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha) con la vacunación del personal de los centros educativos no universitarios -ver cuadro-. El vídeo que acompaña la información es de esta misma mañana en Albacete, en el Centro de Salud Zona 4, donde hoy han sido citados 318 personas mayores de 80 años.


DOCENTES EN TALAVERA. Por otro lado, ya se ha terminado la inoculación de la primera dosis al personal de centros educativos en Ciudad Real y en Talavera de la Reina.

CALENDARIO VACUNACIÓN. Para el mes de abril los objetivos del Gobierno regional son finalizar el grupo 4 (grandes dependientes) en la primera quincena; y finalizar la vacunación a los mayores de 80 años en la segunda quincena.

El presidente regional, Emiliano García-Page anunció el lunes que “si hay vacunas”, la intención es que el colectivo entre 70 y 79 años quede vacunado en mayo y llegar al 70% de la población castellanomanchega a finales de verano.

También sobre el proceso de vacunación, el presidente castellanomanchego anunció que propondrá al Gobierno de España que incorpore a la población universitaria al plan de inmunización, en el mismo bloque que los docentes”. Es decir, que se vacune al alumnado y al profesorado en el mismo proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios