www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Otero, Dibe y El Círculo de Maldonado reparten cientos de “hamburguesas solidarias”

TALAVERA | Otero, Dibe y El Círculo de Maldonado reparten cientos de “hamburguesas solidarias”
Ampliar

La alcaldesa destaca el trabajo común entre Administraciones, asociaciones y empresas para visibilizar causas como la de TEA Talavera

domingo 04 de abril de 2021, 09:17h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la importancia del trabajo común entre Administraciones, a través de las políticas que favorezcan la investigación y los avances sanitarios, el empuje del asociacionismo y la colaboración de las empresas para visibilizar causas como la de la Asociación de Trastornos del Espectro Autista (TEA) de Talavera

La regidora talaverana, acompañada por los concejales del equipo de Gobierno, Nuria Sánchez y Roberto Gallegos, además de la presidenta de TEA Talavera, Vanessa Villalba, y las empresas colaboradoras, ha participado en un evento solidario enmarcado en la conmemoración del Día Mundial del Autismo, celebrado ayer 2 de abril. García Élez ha puesto en valor la “valentía” de este colectivo para sacar adelante acciones como ésta, en beneficio de sus usuarios y familiares, y de la mano del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Gran respuesta de la sociedad talaverana, que ha vuelto a poner de manifiesto la “solidaridad” de los vecinos y vecinas de la ciudad, una cualidad que “nos une ante esta causa para seguir luchando y avanzando”.

Las empresas Cárnicas Otero, Cárnicas Dibe y el restaurante ‘El Círculo’, del chef talaverano Carlos Maldonado, han impulsado la iniciativa a favor de TEA con la cocina y reparto de hamburguesas solidarias, cuyos fondos irán destinados al trabajo diario que desarrolla la asociación. Los Jardines del Prado han sido el escenario para que, durante más de cinco horas, mucha gente se haya acercado a colaborar en esta causa solidaria, garantizando un espacio abierto y el cumplimiento de distancias y demás recomendaciones de las autoridades sanitarias.
La alcaldesa ha aprovechado para reivindicar más inversión para investigar en este tipo de enfermedades, dotando de más recursos para mejorar la calidad de vida y los diagnósticos y tratamientos de los afectados. Finalmente, ha simbolizado el trabajo de TEA con uno de los logos que usan en cada uno de sus actos: la pieza de un puzle, a través de la cual se visibiliza el hecho de que “todos encajamos en esta sociedad”.
Por su parte, Vanessa Villalba ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de las empresas colaboradoras, así como a todas las personas que han acudido a participar, cumpliendo con las distancias, el uso de la mascarilla y las medidas higiénicas. Igualmente, ha puesto en valor la importancia de esta recaudación que sirva para “sacar adelante proyectos que sin esta financiación no sería posible”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios