www.lavozdeltajo.com

FOTOS | Talavera celebra el 25 Aniversario de la pista de atletismo con su reapertura oficial

FOTOS | Talavera celebra el 25 Aniversario de la pista de atletismo con su reapertura oficial
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Talavera)

La recuperación de la homologación sitúa a la ciudad en “el epicentro de la competición regional y nacional”

Por Irene González Moreno
domingo 18 de abril de 2021, 09:47h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado el esfuerzo que se ha hecho desde el equipo de Gobierno para recuperar la homologación de la pista de atletismo para los deportistas (acreditada recientemente por la Real Federación Española de Atletismo) y que sitúa a Talavera en “el epicentro de la competición regional y nacional”.

En este sentido, la regidora talaverana ha recordado que fue este equipo de Gobierno el que hizo las modificaciones técnicas y presupuestarias necesarias para mejorar el proyecto del anterior Ejecutivo, con el único objetivo de recuperar la homologación que conllevara la celebración de pruebas oficiales y con tiempos oficiales.

Siempre fue el “compromiso del equipo de Gobierno”, ha apostillado. Del mismo modo, ha mostrado el orgullo por los deportistas de élite y de base, así como los aficionados, por lo que, cada vez que consiguen un triunfo se alza la bandera de Talavera. Al respecto, ha dicho que “la bandera que hoy enarbolamos es de la recuperación de una pista de atletismo a la altura de lo que merecen los ciudadanos”. En términos generales, ha sostenido que se va a continuar en la línea de “recuperar instalaciones deportivas y espacios públicos para los vecinos y vecinas de la ciudad, que son quienes lo merecen y por quienes trabajamos cada día”.

PRIMERA COMPETICIÓN OFICIAL COINCIDIENDO CON LA REINAUGURACIÓN DE LA PISTA Y SU 25 ANIVERSARIO. Así lo ha explicado la alcaldesa durante la reinauguración de la pista municipal de atletismo, además coincidiendo con el 25 Aniversario de la instalación deportiva. Tras el corte de cinta que ha simbolizado esta reapertura, ha comenzado la primera prueba oficial que se celebra: el I Trofeo de Mondas, en el que han participado cerca de 400 atletas de Talavera, el resto de la provincia y otras provincias y comunidades aledañas.

Antes de comenzar la jornada vespertina, García Élez ha participado en el corte de cinta que ha simbolizado esta nueva etapa de la pista de atletismo. Allí, ha estado acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; los concejales del equipo de Gobierno, Luis Enrique Hidalgo y María Jesús Pérez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; o el presidente de UDAT, Juan José Montejo.

También ha habido una nutrida representación de atletas en estos momentos iniciales de la competición, entre ellos los locales: Antonio Núñez, Rocío Fernández, Alberto Muñoz, Samuel Serrano o Alba Fernández Patón. El momento entrañable se ha vivido con el obsequio al veterano de UDAT Emilio Hidalgo; una camiseta por su 83 cumpleaños.

UN DÍA MUY FELIZ PARA LOS ATLETAS, PARA LOS DEPORTIVAS Y PARA LOS TALAVERANOS Y TALAVERANAS. “Hoy es un día muy feliz para los talaveranos y talaveranas”, ha dicho la primera edil recordando que la pista se inauguró en 1996. A continuación, la alcaldesa ha mostrado el compromiso del Gobierno municipal de seguir trabajando para recuperar la mejor imagen de las instalaciones deportivas, algo que no se ha dejado de hacer, incluso se ha aprovechado la pandemia y el cierre de muchas de estas para realizar tareas de mantenimiento y conservación. “Es nuestra obligación como equipo de Gobierno, que las instalaciones estén acorde y preparadas para lo que hoy podemos ver”, ha concluido.

Por su parte, el presidente de UDAT no ha podido disimular la satisfacción por ver de nuevo la competición oficial en la pista; “no cabemos de gozo, estamos encantados”. Igualmente, ha agradecido al Ayuntamiento su esfuerzo para que hoy esta pista sea un referente y vuelve a ser centro de los mejores eventos.

La UDAT es un club que nació en el año 2000 y que en la actualidad cuenta con 300 deportistas, de los cuales la mitad estarán en competición en este 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios