www.lavozdeltajo.com

FOTOS Y VÍDEO

Leyendas colchoneras para dar lustre a una Peña de leyenda en su 60 cumpleaños

Leyendas colchoneras para dar lustre a una Peña de leyenda en su 60 cumpleaños
Ampliar

Heredia y Pereira asisten a la cena de la Peña Atlético de Madrid de Talavera de la Reina fundada el 17 de agosto de 1961

sábado 04 de septiembre de 2021, 11:24h

Decía Ramana Maharshi que “No hay pasado ni futuro. Sólo existe el presente. Ayer era presente para ti cuando lo experimentabas, y mañana será presente, cuando lo experimentes. Por ende, la experiencia sólo se produce en el presente, y más allá de la experiencia nada existe”. No sé si estaría acertado o no, pero este humilde jubilado junto a más de un centenar de “familiares colchoneros y amigos” tenía anoche la sensación de haber regresado a un pasado de más de más de 48 años -¡ahí es nada!- cuando vio entrar a dos leyendas colchoneras: Luis Edmundo Pereira y Ramón “Cacho Heredia”, invitados a la cena del LX aniversario de la Peña Atlético de Madrid de Talavera de la Reina. Les cuento.

Marco incomparable que uno desconocía, Palmeral Resort, más de un centenar de invitados -ausentes otro montón por vacaciones-, invitados de excepción entre los que se encontraban Eduardo Fernández y Maxi -presidente y secretario de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid-, los concejales del consistorio talaverano Montse Muro y Sergio Gutiérrez; menú exquisito y excelente servicio; los entrañables fundadores Luján y Doméc -integrantes de la primera directiva que el 17 de agosto de 1961 se creó en el merendero “La Bombilla” y que presidió Morales tras el llamamiento a los aficionados que se hizo a través de Radio Juventud y nuestra VOZ- y, por supuesto, la presencia de dos auténticas leyendas de la historia del Atlético de Madrid: Luis Pereira y Cacho Heredia -por cierto que por momentos se nos puso un nudo en la garganta ante su prolongada espera y es que se habían perdido y estuvieron un buen rato dando vueltas por Torrehierro- recibidos con una sentida y prolongada ovación. Y todo esto al magnífico trabajo desplegado por la extraordinaria junta directiva que preside Gabriel Godoy Garrido. Éste así lo reconocería con palabras como “Gracias a mi equipo directivo, desde el primer día han sido un lujo los presentes y ausentes. Gracias a todos vosotros, todos auténticos este Peña está bien forjada con 60 años de solera”. El intercambio de regalos y las intervencioes daría paso al brindis final con el “Atleti, Atleti…” fue para erizar el vello, al menos el mío. ¡Gracias de nuevo!

No faltó nada, porque tras el acto concierto para disfrutar de la música con “La locura del Zurdo”, pero a los postres vendría la parte principal de un acto que comenzaba recordando a los ya ausentes con un sentido minuto de silencio mientras las pantallas mostraban sus recordadas semblanzas. Participación de los invitados, autoridades y la de quien esto firma por medio de un romance de urgencia escrito para dar la bienvenida a las leyendas colchoneras, que les dejo para el final, y cómo no el ramo de claveles de nuestra Margarita Luengo. Todo, lo crean o no, de excepción pese a que pudiera que el motivo de los 60 años de nuestra peña hubiese, tal vez, precisado que algún dirigente de alta alcurnia -Cerezo o Gil Marín- y algún jugador en activo deberían haber acompañado a Pereira y Heredia al acto, al darse el parón futbolístico por los partidos de la Selección. Opiniones, o quejas, se dieron entre los asistentes a este respecto aunque en ningún caso deslucieron esta cita tan especial. Felicitemos no pues y hagámoslo de un modo especial a esta gran junta directiva de esta nuestra peña que, seguro, muy pronto alcanzará la cifra de los 200 integrantes. ¡Que así sea, mientras ustedes leen al Ciego del Berrenchín, del que por cierto mi entrañable Pepe Hernández aseguraba que cada día se acerca más a su nivel! Se lo haré llegar, amigo.

A Luis Pereira y Cacho Heredia

Dos leyendas colchoneras
dan hoy lustre a nuestra cena;
dos defensores centrales,
venidos de Sudamérica,
que marcaron una época
en nuestra patria ibérica:
Luis Edmundo Pereira
y Ramón el “Cacho” Heredia.

Sed esta noche de viernes
bienvenidos a Talavera;
donde reside esta PEÑA
Atlética y Colchonera.
La más ilustre de España,
o si no con más solera,
pues hace sesenta años
en esta Ciudad naciera.

Gracias por la presencia
os damos sinceramente;
por nuestro Atleti glorioso,
por ilusionar a esta gente
que somos todos nosotros
y que sufre y que padece
si no somos victoriosos
y ante la derrota se crece.

Larga vida os deseamos
y sed por siempre felices.
Leyendas sois del Atleti,
y echasteis aquí raíces
para engrandecer la historia
a base de cicatrices
con que se forja la gloria
rojiblanca en los tapices

del campo del Manzanares.
Con vuestro fútbol de arte,
de fintas y malabares,
humedecisteis de fina lluvia
nuestras mejillas. Hoy esos solares
guardan en el subsuelo,
de ambos vuestros andares
y en el corazón de nosotros

mil recuerdos imborrables.
Hoy la gloria es de otros
que todos juntos ensalzamos
como antaño fue de algotros.
Luis Pereira, Cacho Heredia:
¡Cuantísimo os admiramos
y cuánto os agradecemos
vuestra presencia. Brindemos!

Así fue todo, o al menos así me pareció apreciarlo a este humilde servidor. Y ahora, entrañable gente, a esperar al lunes en donde nos espera otro gran acontecimiento. Será a eso de las 7:30 en la Plaza del Pan para tributar nuestro cariño y admiración a nuestros grandes deportistas Sandra Sánchez, Paco Cubelos y Fernando Alarza. Allí os espero.

GALERÍA DE FOTOS


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios