www.lavozdeltajo.com

VÍDEOS

Voces estelares para presentar ‘Objetos perdidos’, el nuevo libro de Pachi Aldeguer

Voces estelares para presentar ‘Objetos perdidos’, el nuevo libro de Pachi Aldeguer
Ampliar
(Foto: Patricia Molero)

El Centro Cultural Rafael Morales reunió en Talavera a representantes del mundo del doblaje, la comunicación y la política en una tarde “llena de buenos momentos”

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 19 de octubre de 2021, 11:36h

La presentación del libro ‘Objetos Perdidos’, una obra recopilatoria de artículos publicados por Salvador Aldeguer, Pachi para los amigos, en La Voz del Tajo fue un rotundo éxito.

OBJETOS PERDIDOS

El acto, organizado por este medio, fue mucho más que una presentación: fue una reunión de amigos y de profesionales de la cultura la comunicación que pusieron voz al nuevo hijo literario de Pachi Aldeguer, responsable de locuras literarias como Burp, Anecdotakes, Salida de Incendios y el mencionado Objetos Perdidos.

Durante años Salvador ha sido colaborador de La Voz del Tajo y ahora muchos de estos artículos forman parte de un libro que no dejará indiferente a nadie. Concretamente, “42 artículos y 2 relatos aloca2”, como indica el subtítulo de la obra.

Actualmente Aldeguer combina su trabajo en el atril con su labor docente como profesor de locución y doblaje formando a nuevos valores. Su nuevo libro ya está disponible en Amazon y lo puedes conseguir pulsando aquí.

NADIE QUISO PERDÉRSELO

La presentación de la obra se celebró el pasado viernes 15 de octubre en el Centro Cultural Rafel Morales, en Talavera de la Reina, y contó con la presencia de la cultura como Cat Yuste, escritora y guionista, ganadora del Premio Tiflos en 2021 por “El tiempo que fingimos”, que además es autora de uno de los dos prólogos de la obra, junto al director de La Voz del Tajo, Alberto Retana; compañeros de profesión del mundo del doblaje como Lorenzo Beteta (voz del Agente Mulder de Expediente X), Mike H. Sarmiento o Nacho Aldeguer, entre otros; así como representantes de la política local como el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial y Coordinación con las EATIMs, Roberto Gallegos, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil y la concejala de Turismo, María Jesús Pérez Lozano.

UNA TARDE DIVERTIDA

La tarde en el CC Rafael Morales estuvo llena de anécdotas, la vida profesional de Pachi y los asistentes da para muchas horas. No faltaron las risas, los homenajes al autor de ‘Objetos perdidos’ y momentos emotivos.

Nuestro querido Igroso estuvo presente, como no podía ser de otra manera, a través de sus sonetos en un curioso acróstico... en la voz de Nacho Aldeguer.

La respuesta de Pachi no se hizo esperar y su inconfundible voz (bueno, una de ellas) contestó con un sentido agradecimiento en forma de soneto las palabras de Igroso.

Otro momento emotivo de la tarde lo puso el también actor y director de doblaje, José Ángel Juanes, a través de un vídeo mensaje (puedes verlo a continuación). José Ángel, con larguísima trayectoria, ha realizado innumerables series y películas, como Fama, donde interpretaba al Profesor Shorosfky, aprovechó la oportunidad para contar que tuvo relación académica con el poeta talaverano Rafael Morales. “El hecho de que este libro se presente en el centro cultural Rafael Morales es un guiño que le hacen las musas de las letras a Pachi y este libro”, dijo la voz de Papá Noel.

El broche de oro lo pusieronvarios ex alumnos y ex alumnas de la Escuela de Doblaje de Madrid que pusieron voz a varios extractos del libro de Pachi Aldeguer ‘Objetos Perdidos’.

Fotos: Patricia Molero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios