www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

El CRID convierte a Talavera en referente tecnológico

El CRID convierte a Talavera en referente tecnológico

Sus instalaciones acogen ya a varias de las principales multinacionales del sector, que trabajan en las áreas de ciberseguridad, inteligencia del dato y tecnología en la nube.

jueves 16 de septiembre de 2021, 10:15h

El Centro Regional de Innovación Digital situado en Talavera de la Reina, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y en el que trabajan ya medio centenar de personas, se está consolidando como referente tecnológico y en sus instalaciones acogen ya a varias de las principales multinacionales del sector, que trabajan en las áreas de ciberseguridad, inteligencia del dato y tecnología en la nube.

Medio centenar de personas trabajan ya en el recién inaugurado CRID situado en TalaveraLeer más

“Hemos cumplido con el compromiso de crear un Centro de Innovación Digital (CRID) en Talavera de la Reina, una ciudad con un sector muy cualificado de la economía de este país”, ha escrito el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en sus redes sociales tras la inauguración del CRID.

“Tan imprescindibles como las instituciones son las empresas con ánimo claramente innovador”, ha subrayado el presidente regional, que ha acompañado sus palabras con un vídeo del centro.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha referido al Centro Regional de Innovación Digital como ejemplo de los proyectos en los que trabaja el equipo de Gobierno desde inicio de mandato para “generar riqueza, empleo y economía”.

“No son solo palabras, sino realidades que hoy -por ayer- se evidencian del trabajo conjunto de los Gobiernos local y regional y que demuestra que hay que “seguir estableciendo alianzas para que Talavera y su comarca sigan ganando”.

MULTINACIONALES

En estas instalaciones trabajan ya empresas internacionales líderes en sus respectivos ámbitos, que desarrollan su actividad en tres centros de conocimiento sobre ciberseguridad, tecnología en la nube e inteligencia del dato.

En el primero opera la multinacional Palo Alto, con la empresa regional Unitel. Al segundo se han incorporado Red Hat con Sercaman, IBM con Vermon y Amazon Web Services, que está ultimando el acuerdo con su socio regional. Y en el tercero trabajan Oracle con su socio regional Tecon y Esri con BTO Digital.

OTROS DOS PROYECTOS

Por otro lado, el Centro Regional de Innovación Digital acoge "dos ambiciosos proyectos" de emprendimiento tecnológico y formación: uno liderado por Telefónica, con la puesta en marcha de su espacio Talavera Open Future, cuya finalidad es crear un ecosistema de innovación en el que se pondrá a disposición de emprendedores tecnológicos metodologías e instrumentos para que puedan desarrollar sus proyectos; y otro liderado por HPE, con su socio regional Taisa, destinado a ofrecer en sus instalaciones formación tecnológica a pymes, personal de la Administración regional y estudiantes universitarios y de formación profesional.

RETENCIÓN DEL TALENTO Y CREACIÓN DE EMPLEO

Proyectos que no solo generan oportunidades tecnológicas, sino que también facilitan la retención del talento y la generación de empleo cualificado y de calidad. En este contexto, ha añadido que medio centenar de personas trabajan ya en el Centro Regional de Innovación Digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios