www.lavozdeltajo.com

PIRAGÜISMO | El motivo por el que Paco Cubelos rechaza ir al Mundial y al Europeo

Paco Cubelos
Ampliar
Paco Cubelos

El talaverano se ganó el derecho a competir en ambas pruebas, pero prefiere centrarse en otra competición y "dejarse la piel" para logar el triunfo

jueves 22 de abril de 2021, 10:50h

El palista talaverano Paco Cubelos y su compañero Íñigo Peña, vasco de Zumaia, lograron este martes su clasificación para el K-2 1.000 de los Juegos Olímpicos de Tokio al ser el mejor dúo en las pruebas selectivas que la federación española de piragüísmo está realizando en el embalse asturiano de Trasona.

Cubelos y Peña marcaron un crono de 3'19"261. "Vamos a dejarnos la piel, y llegar en las mejores condiciones", ha declarado Cubelos, que no se conforma "con ningún puesto, solo firmo el oro" en Tokio. Junto con Peña, el talaverano consiguió ser subcampeón del mundo en el K-2 1.000 en 2018 y 2019. Precisamente, aunque ese último año consiguieron la plaza olímpica para España, ahora han tenido que ratificar que son el mejor dúo nacional.

Este miércoles Cubelos fue el mejor clasificado en el K-1 1.000, con un tiempo de 3'38'666, por delante de otros ocho palistas españoles. La victoria le otorga plaza para el Mundial y el Europeo, pero Cubelos ya ha dicho que renunciará a los dos campeonatos para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos.

Cubelos, de 28 años, tiene una trayectoria impresionante. Ya participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde consiguió el séptimo puesto en el K-1 1.000. Además, acumula tres medallas en Mundiales (dos platas y un bronce) y cinco en Europeos (un oro y cuatro bronces), por lo que es un claro aspirante a subir al podio en Tokio.

Asimismo es el tercer deportista talaverano que representará a la ciudad de la cerámica en la cita olímpica, en la que también estarán la karateca Sandra Sánchez y el triatleta Fernando Alarza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios