www.lavozdeltajo.com

RÉCORD | El ritmo de vacunación no para en Talavera

RÉCORD | El ritmo de vacunación no para en Talavera
Ampliar

La media en Talavera Ferial ronda las 800 diarias pero este jueves se han administrado 1.232 dosis anti Covid

jueves 22 de abril de 2021, 21:30h

Talavera de la Reina ha alcanzado este jueves un nuevo récord de vacunas administradas en las últimas 24 horas. Según ha podido confirmar La Voz del Tajo, se han administrado en la jornada de hoy un total de 1.232 dosis contra la Covid en el Recinto Ferial, espacio habilitado para la vacunación masiva de la ciudad y su comarca.

Así, en las últimas horas, los servicios de enfermería del recinto Talavera Ferial han batido su propio récord de vacunas puestas en un día; con una media diaria de entre 800 y 850 dosis, han aumentando en cerca de un 50 por ciento la inoculación de dosis.

Ha sido, por tanto, la jornada con mayor vacunación a ciudadanos que no pertenecen a trabajos esenciales (como bomberos o profesores).

La vacunación en Talavera y comarca sigue avanzando entre los tramos de edad de quienes tienen entre 70 y 79 años (también en el grupo etario de 60 a 65), y la previsión es que el ritmo se mantenga durante la próxima semana y que incluso se puedan incrementar en las siguientes si llegan dosis suficientes para ello.


Hay que recordar, que con la llegada de la vacuna de Janssen, que tan solo necesita una dosis, a diferencia de Moderna o Pfizer que deben administrar dos pautas, el número de personas inmunizadas en Talavera de la Reina y su comarca se incrementará notablemente.

CLM. Castilla-La Mancha prosigue esta semana la inmunización de las personas de 70 a 79 años, de 60 a 65 y a la población del grupo siete, –como los trasplantados o los que están esperando un trasplante, los pacientes de hemodiálisis o los que están recibiendo quimioterapia– en la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad.

La comunidad ha administrado más de 569.000 dosis desde el 27 de noviembre y ya tiene el 23 por ciento de su población vacunada con un pinchazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios