www.lavozdeltajo.com

OTRO BULO | Envían llamamientos falsos por Whatsapp para vacunarse en Toledo

OTRO BULO | Envían llamamientos falsos por Whatsapp para vacunarse en Toledo
Ampliar

Si has recibido un mensaje como éste no hagas caso

sábado 24 de abril de 2021, 18:24h

Desde este pasado viernes, muchos habitantes de Toledo capital y algunas poblaciones de sus alrededores han recibido en su teléfono móvil un llamamiento ‘supuestamente oficial’ a travésde la plataforma Whatsapp para acudir a vacunarse contra el COVID en el Hospital de la ciudad hasta el domingo 25 de abril.

Hay que puntualizar, ante todo, que Whatsapp no es el canal de comunicación que utiliza el SESCAM para comunicarse con los usuarios, con lo que se trata de un bulo.

El texto del mensaje que muchos ciudadanos han recibido dice que "Si conocéis a alguien que quiera vacunarse y pertenezcan a los centros de atención primaria que comprenden hasta 30 km de Toledo y que tengan una edad comprendida entre los 60_65 años. Pueden ir sin cita al hospital nuevo a vacunarse de 15:30 a 20:00h, hasta este domingo. Llevando DNI para comprobar años y lugar de residencia", todo absolutamente falso.

La Voz del Tajo ha consultado con fuentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para conocer si se trata de un mensaje veraz a lo que se nos ha contestado que adolece de cualquier veracidad, ya que la comunicación con los usuarios del SESCAM que deben ser vacunados se realiza directa e individualmente, nunca de forma masiva o por redes sociales.

Con lo que si has recibido un mensaje como el que aquí mostramos o sabes de algún familiar al que se lo haya enviado no hagas caso, es un BULO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios