www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | El CF Talavera y las únicas cábalas de este domingo

El Talavera tendrá que ganar al Castilla. Es la premisa primera y luego esperar al resultado de Almendralejo
Ampliar
El Talavera tendrá que ganar al Castilla. Es la premisa primera y luego esperar al resultado de Almendralejo

Para poder disputar los playoff de ascenso a Segunda, los blanquiazules deben ganar al filial merengue y que en Almendralejo empaten Extremadura y DUX Inter

lunes 03 de mayo de 2021, 10:28h

Decía el presidente José Antonio Dorado en redes sociales que “dos en el fútbol no son cuatro.... por eso debemos de confiar en esta plantilla hasta el final”. Tiene toda la razón, pero esto es fútbol y la matemática no siempre se ajusta a pie de letra en cuanto al juego. Pero hace bien el presidente porque “hasta el rabo todo es toro” y el Prado, pese a la pandemia, puede vivir este domingo otra de las citas históricas porque hay posibilidades de entrar a jugar el playoff -como decíamos ayer en la crónica de urgencia tras el partido de Villaviciosa de Odón había alguna posibilidad aunque mínima- de ascenso a Segunda B, donde cabe todo.

Dos cuestiones básicas y fundamentales primar en la última jornada. La primera es que ineludiblemente el conjunto de Víctor Cea debe ganar al Real Madrid/Castilla. Si eso no se produce huelga cualquier otra circunstancia. De darse el triunfo blanquiazul la otra premisa es que Extremadura y DUX Inter empaten en el Francisco de la Hera; una victoria de cualquiera de los dos dejaría sin valor el triunfo blanquiazul. Dicho esto, lo único irrefutable es que el Real Madrid/Castilla es el único de los cuatro equipos que depende de sí mismo para ser tercero.

Lo que sí está claro, en principio, es que ningún equipo de nuestro grupo tiene posibilidades matemáticas de ser el mejor cuarto, condición que corresponderá a Calahorra -grupo II- o Andorra -grupo III- que ostentan la condición de cuarto en sus respectivos grupos contabilizando en estos momentos ambos 41 puntos; una cifra a la que es imposible que llegue alguno de los nuestros.

Se intentó con la cabeza alta

Leer más

Además, ambos equipos tienen aún posibilidades de sumar otros tres puntos más habida cuenta de que sus rivales del domingo, Amorebieta y Alcoyano, lo tienen ya todo hecho.Pero retomando lo inicial, las posibilidades del CF Talavera, en el hipotético caso de que los cuatro equipos quedaron igualados a 37 puntos -victoria blanquiazul y empate en Almendralejo- entraría en juego lo establecido por la reglamentación de la RFEF.

Ésta dicta que “el supuesto que más de dos clubes fuesen los que finalizaran el Campeonato de Liga con igualdad de puntos o coeficientes, el empate se dilucidará, conforme al artículo 201 del Reglamento General, en los siguientes términos en el orden expuesto y con carácter excluyente: Mejor puntuación de los partidos disputados entre ellos, como si los demás equipos no participaran”.

Y como aquí está claro que el CF Talavera es el mejor al totalizar 7 puntos (4 ante el Real Madrid y 3 ante el DUX) el resto de condicionantes de la reglamentación ya no tendrían validez. Pero para mayor claridad dejamos la hipotética clasificación final:

1º.- CF TALAVERA 7 puntos (4 ante el Real Madrid y 3 ante el DUX). CF Talavera, 2; DUX Inter, 0 Real Madrid, 2; CF Talavera, 2 DUX Inter, 2; CF Talavera, 0 Talavera, 1; Real Madrid, 0 (Por cumplirse).

2º.- DUX Inter 6 puntos (3 ante el Talavera y 3 ante el Extremadura).CF Talavera, 2; DUX Inter, 0DX Inter, 1; Extremadura, 0DUX Inter, 2; CF Talavera, 0Extremadura, 0; DUX Inter, 0 (Por cumplirse).

3º.- EXTREMADURA 5 puntos (4 ante Real Madrid y 1 ante el DUX Inter).Real Madrid, 1; Extremadura, 1DX Inter, 1; Extremadura, 0Extremadura, 2; Real Madrid, 0Extremadura, 0; DUX Inter, 0 (Por cumplirse).

4º.- REAL MADRID 2 puntos (1 ante el Talavera y 1 ante el Extremadura).Real Madrid, 1; Extremadura, 1 Real Madrid, 2; CF Talavera, 2Extremadura, 2; Real Madrid, 0Talavera, 1; Real Madrid, 0 (Por cumplirse).

En conclusión, al CF Talavera solo le sirve derrotar este domingo a los chavales de Raúl González Blanco en El Prado y que en el partido que disputen en Almendralejo el Extremadura y el DUX Inter se dé un empate. ¿Posible? Cosas más complejas se han producido en el mundillo del fútbol. La resolución, este domingo a partir de las 12:00 horas. ¡Pues a cruzar los dedos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios