www.lavozdeltajo.com

LAS VENTAS | Vuelven los toros con presencia de Guillermo García

Guillermo García, en Las Ventas, en una imagen de octubre de 2018
Guillermo García, en Las Ventas, en una imagen de octubre de 2018

El novillero de Castillo de Bayuela participó en el festival para hacer el paseíllo rodeado de grandes figuras

lunes 03 de mayo de 2021, 18:00h

La plaza de toros de las Ventas abrió ayer domingo sus puertas para celebrar un festival a beneficio de los sectores taurinos más afectados por la pandemia. Este espectáculo, organizado por el Centro de Asuntos Taurinos (CAT) de la Comunidad de Madrid, es todo un acontecimiento porque el coso madrileño permanece cerrado desde el 12 de octubre de 2019 a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus.

El evento se ha celebrado con el 25% del aforo de la plaza, que es de 24.000 localidades, por lo que solo han estado disponibles 6.000 entradas, agotadas a las pocas horas de ponerse a la venta.

El festejo comenzó a las 18.00 horas y en el cartel figuraban novillos de las ganaderías de El Capea, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Río, Fuente Ymbro, Jandilla y El Parralejo. Los lidiaron el rejoneador Diego Ventura, los matadores Enrique Ponce, Julián López, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el novillero Guillermo García, alumno de la Escuela José Cubero Yiyo.

GUILLERMO GARCÍA

El novillero de Castillo de Bayuela, Guillermo Plasencia García, fue el novillero elegido para representar a la escuela 'Yiyo'. El joven toledano, estudió en Talavera de la Reina y siempre ha estado muy unido al mundo de los toros.

La primera vez que se puso delante de una becerra, calcula que tenía once años. Después se apuntó a la escuela y, con los 16 recién cumplidos, debutó de luces. Fue el 7 de octubre de 2017 en Brea de Tajo (Madrid) con erales de El Torreón, a los que cortó dos orejas.

En 2019 fueron más o menos otros 15: empezó en Francia, fue finalista del prestigioso 'Zapato de Plata' de Arnedo y ganó el ciclo de 'La Oportunidad'. A finales de ese verano, el 17 de septiembre, se estrenó con picadores en Valdetorres de Jarama, paseando cuatro apéndices de un lote de Ángel Luis Peña. Esa y una novillada más en Chapinería, otra población madrileña, es lo único que ha toreado desde entonces.

El joven compagina el mundo de los toros con la universidad, donde estudia el doble grado de Derecho y Administración de Empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios