www.lavozdeltajo.com

Pandemia

"Habrá mano dura contra los botellones" en Talavera

'Habrá mano dura contra los botellones' en Talavera

"No es un problema que se solucione por mucho que se pongan 60 sanciones en una noche. También un problema social”, ha dicho la portavoz municipal, Flora Bellón

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 13 de mayo de 2021, 17:45h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina "continuará con el refuerzo" policial para evitar la celebración de botellones en la ciudad.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de esta semana, la portavoz municipal y concejala de seguridad Ciudadana, Flora billón ha señalado ha informado de que se va a continuar con el refuerzo de efectivos tanto por parte de Policía Local como de Policía Nacional, para llevar a cabo estos controles y las sanciones correspondientes a quienes incumplen la ordenanza municipal que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública.

BOTELLONES | La irresponsabilidad ayer llenó las calles a medianoche

Leer más

Al respecto, Bellón ha afirmado que el Ayuntamiento va a tener “mano dura” con los botellones puesto que hay una ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en la calle y que incluso se va a volver a perimetrar la zona más sensible. Por el contrario, ha insistido que “no es la única solución” puesto que se trata de un problema social que debe ser atajado por parte de las administraciones educativas, sanitarias y sociales. “El problema de consumo de alcohol en jóvenes, incluso menores de edad, exige medidas preventivas, de concienciación y de sensibilización”, ha indicado.

TALAVERA | El Ayuntamiento actuará con "contundencia" para evitar aglomeraciones

Leer más

Bellón ha reiterado que, incluso antes que se decretase el toque de queda, el Ayuntamiento ya había tomado medidas, por lo que se va a proceder a precintar, nuevamente, la zona de los piragüistas, junto a la piscina de La Alameda, así como otros parques y espacios donde, habitualmente, se detecta la concentración de personas, especialmente jóvenes, para la realización de botellones.

En opinión de la portavoz municipal, no es un problema que se solucione “por mucho que se pongan 60 sanciones en una noche”, ya que se trata de problema social “de mucho tiempo atrás que está interiorizado en los jóvenes y muchos menores de edad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios