www.lavozdeltajo.com

Pandemia

¿Cuáles son los síntomas del Covid-19 en los niños?

¿Cuáles son los síntomas del Covid-19 en los niños?
Ampliar

Un estudio reciente sugieren que los niños y adolescentes con Covid-19 pueden tener la enfermedad más forma leve que los adultos

Por Irene González Moreno
domingo 16 de mayo de 2021, 21:58h

Un estudio publicado en la revista 'Scientific Reports' en el que se examinaron los datos de 12.306 niños con Covid-19 en Estados Unidos revela que la mayoría de los niños infectados por el SARS-CoV-2 podrían no presentar síntomas típicos como fiebre, tos o dificultad para respirar.

SINTOMAS EN NIÑOS

Así, solo el 18,8 por ciento acusó síntomas como fiebre, malestar general, dolor muscular o articular y alteraciones del olfato o el gusto.

El 16,5 por ciento de los niños tenían síntomas respiratorios, como tos y dificultad para respirar; el 13,9 por ciento síntomas gastrointestinales, como náuseas, vómitos y diarrea, y el 8,1 por ciento síntomas dermatológicos (erupción cutánea). También hubo un 4,8 por ciento de los menores que acusó dolores de cabeza.

El 5,5 por ciento de los niños incluidos en el estudio fueron hospitalizados. De ellos, un centenar, el 17,6 por ciento ingresaron en UCI y el 4 por ciento necesitó ventilación mecánica.

Dada la alta frecuencia de casos que no presentaban síntomas comunes, los investigadores no descartan que se requiera una mayor vigilancia, un cribado innovador y pruebas frecuentes entre los niños que van a la escuela y sus contactos inmediatos.

GÚIA AEP

La Asociación Española de Peditría (AEP) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) han publicado la 'Guía Covid-19 en Pediatría' en el que se “resumen de manera estricta muchas de las preguntas que todavía nos seguimos planteando en la práctica diaria”.

Para su elaboración, se han revisado los estudios publicados hasta el momento. Según este documento los niños y adolescentes se contagian con menos frecuencia, a menudo presentan una menor carga viral y sufren síntomas más leves de la Covid-19. Estas son las conclusiones que se confirman un año después.

Los pediatran aconsejan vacunar a menores y señala que la presencia de virus en sus vías respiratorias superiores es inferior.

-Puedes consultar el documento aquí-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios