www.lavozdeltajo.com

ENCUESTA

PP y Vox gobernarían en Castilla-La Mancha

PP y Vox gobernarían en Castilla-La Mancha
Ampliar

Por otro lado, la encuesta realizada por IDUS3 daría la mayoría absoluta a Emiliano García-Page.

Por David Martínez
lunes 31 de mayo de 2021, 11:02h

Castilla-La Mancha, donde ahora gobierna el PSOE de Emiliano García Page con una holgada mayoría absoluta, podría pasar a manos del PP y Vox. Según la encuesta de NC Report para LA RAZÓN, el PSOE obtendría 15 escaños frente a los 19 que obtuvo en las elecciones autonómicas en mayo del 2019.

El Partido Popular empataría con el PSOE con 15 escaños cada uno, lo que supondría una subida de 5 diputados respecto a los anteriores resultados electorales para los 'populares'. La mayoría absoluta se sitúa en 17 escaños.

Por otro lado, Vox obtendría tres escaños que condicionarían la posibilidad de que el PP se instalara al Palacio de Fuensalida de Toledo.

Por su parte, Ciudadanos continúa en caída libre. El sondeo muestra que el partido naranja no obtendría ningún diputado, de los 4 que tiene actualmente. Unidas Podemos volvería a repetir el resultado de 2019 y tampoco tendría representación en Las Cortes de Castilla-La Mancha.

Page volvería a salir elegido con mayoría absoluta si hoy hubiera elecciones

Leer más

OTRO RESULTADO

La encuesta de CN Report contrasta con la publicada por la empresa IDUS en la que Emiliano García-Page revalidaría su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha de celebrarse elecciones autonómicas en este momento.

Lo haría de una forma más ajustada que en 2019 debido al ascenso del PP y a la entrada de Vox en el Parlamento autonómico, que dejaría al bloque de la derecha a uno o dos escaños de poder formar gobierno en detrimento de los socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios