www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

Así fue el encuentro que certificó el ascenso del Ebora Formación

Así fue el encuentro que certificó el ascenso del Ebora Formación
Ampliar

Ha hecho historia en el año de su fundación y militará la próxima temporada en la Primera Autonómica Preferente

lunes 31 de mayo de 2021, 20:00h

El 29 de mayo de 2021 forma parte ya de los hitos históricos de un club que, en su año de fundación, ha conseguido la complicada tarea de ascender de categoría. El CD Cazalegas-Ebora Formación militará la próxima temporada en la Primera Autonómica Preferente.

El partido tenía todos los ingredientes para prometer emociones fuertes: un resultado corto; una Ciudad Deportiva Ebora Formación con una magnífica entrada de público; una afición entregada a su equipo; un rival muy complicado, planteando un partido intenso y al choque; y alguna que otra cuenta pendiente del partido de ida.

Así las cosas, el encuentro resultó un calco al de la ida en muchos aspectos, hasta en el goleador. Un partido cerradísimo, con escasas ocasiones de gol, numerosas interrupciones, mucha intensidad y alta tensión, sobre todo en los primeros 45 minutos y en el entreacto.

Salieron los numantinos mucho más metidos en el encuentro, con los de Dani Baños con dificultades para cogerle el aire al encuentro y quizás algo presionados por todo el ambiente que se había generado. Así las cosas, avisaron los visitantes metiendo el miedo a la parroquia local con un balón al palo que tuvo el efecto contrario: el de despertar al CD Cazalegas-Ebora Formación.

Y así, en una de las primeras aproximaciones al área rival, un pase atrás a la frontal del área era colocado por bajo, y con sutileza, por Juanfri, repitiendo así el guión de la ida. Dieciocho minutos de partido y todo un mundo aún por delante para lograr el objetivo.

A partir de ese momento el partido se ralentizó con muchas interrupciones, faltas y lesiones, como la que apartaba del encuentro a Bauti hacia la media hora de partido entrando en su lugar Javi Espinosa. Poco o más que reseñar en lo que quedaba de primer acto, salvo el incremento de voltaje en las entradas, las protestas hacia el trío arbitral sobre todo desde el banquillo visitante… Hasta que llegó el descanso.

En el momento de entrada a los vestuarios apareció por la zona Marcelo, el central numantino protagonista de la bronca del partido de ida, que a pesar de estar expulsado quiso jugar su particular encuentro presentándose a provocar en la retirada de los equipos a sus respectivos vestuarios. Como consecuencia del tumulto llegaron las increpaciones, insultos, empujones y zarandeos, que se saldaron con la expulsión de Roberto de la Cuadra, segundo entrenador de los locales, y de Francisco Javier Pozo, primer entrenador de los visitantes.

Con los ánimos más templados regresaban los protagonistas al césped para interpretar un segundo acto donde prácticamente no se jugó nada. Al AD Numancia no le daba para inquietar la portería de Álvaro, a donde intentaban llegar con más empuje que claridad. Por su parte, los de Dani Baños mantuvieron el control del partido, tratando de hacer que pasara el tiempo y de sobrevivir a los posibles problemas físicos, como el que retiraba a Javi Moreno a los diez minutos de la reanudación.

Los minutos pasaban como una exhalación para los visitantes y con excesiva largura para los locales, mientras en las gradas de la Ciudad Deportiva Ebora Formación la afición comenzaba a festejar el inminente ascenso. Con el pitido final, la alegría se desató entre los jugadores, cuerpo técnico y directiva del club, que celebraron sobre el césped y con su afición aún en las gradas lo que es un hito histórico en la primera temporada de trayectoria del club. El CD Cazalegas-Ebora Formación ya es equipo de Preferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios