www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

El CD Cazalegas-Ebora Formación rescata un punto en su visita a Orgaz

El CD Cazalegas-Ebora Formación rescata un punto en su visita a Orgaz
Ampliar

Los cazalegueños logran un empate después de igualar hasta en dos ocasiones el marcador frente a un Orgaceño CF que se hizo fuerte en su campo

lunes 24 de enero de 2022, 13:25h

Segundo partido a domicilio en cuatro días para el CD Cazalegas-Ebora Formación y segundo empate para los de Alonso aunque, en esta ocasión, se evidenció una mejoría en el juego con respecto a la última salida que, sin embargo, no fue suficiente para traerse los tres puntos.

El CD Cazalegas ya tiene nuevo encuentro

Leer más

De entrada el técnico cazalegueño dio descanso a los dos laterales-carrileros habituales del equipo, José Manuel y Kiko, seguramente condicionado por las dimensiones del terreno de juego, el más pequeño de la categoría; en su lugar dio entrada a Mario Adrado, un hombre con experiencia y con un buen desplazamiento en largo y juego aéreo y a Sergio Díaz, que aportó mucho trabajo en banda derecha. Talyson e Hicham estaban llamados a llevar la manija del equipo mientras que Rubén Rivera percutiría de extremo derecha y luego dos delanteros como Fabio Henrique y Rober que se intercambiarían durante el encuentro sus posiciones.

Pero una cosa es como tácticamente plantees el partido y otra bien distinta a lo que el devenir de los acontecimientos te obligue. Porque a los tres minutos de encuentro, unas manos dentro del área de Nombela ponían por delante al Orgaceño CF después de que Sergio transformara la pena máxima.

Tocaba remar de manera prematura y desde muy pronto se vio que el CD Cazalegas-Ebora Formación iba a encontrar en la banda derecha su principal vía de acceso con peligro al área orgaceña. En una de las primeras incorporaciones de Rubén Rivera por ese lado llegarían unas manos, en este caso locales, que el capitán transformaría tras el penalti señalado para devolver la igualdad inicial en el marcador.

Le daba el balón el equipo local a los cazalegueños y eran éstos los que trataban de proponer, inclinando casi siempre el campo por la derecha. Talyson e Hicham lo intentaban por dentro, pero se defendía bien la zaga de un equipo local que no disimuló en ningún momento su planteamiento de esperar para salir a la contra. Fue en un robo en la salida de balón con el que el Orgaceño CF daría otro zarpazo, y tras una triangulación lograba Gonzalo el dos a uno con protestas de parte visitante por un posible fuera de juego que linier y árbitro no vieron, otorgando por tanto validez al gol.

De nuevo vuelta a picar piedra para un CD Cazalegas-Ebora Formación que pudo empatar el encuentro en una contra de 3 para 1 llevada por Rober y que el delantero resolvió de manera individual y cuyo disparo salió rozando el poste de la portería orgaceña. Un par de minutos después, en otra contra en este caso de los locales, Rubén le cogió la espalda a la defensa cazalegueña y a punto estuvo de ampliar la distancia en el marcador. Así llegaríamos al término de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación los pupilos de Alonso entraron al encuentro con una marcha más y decididos a ir a por el partido. Primero avisó Rubén Rivera con un centro chut que dio en el larguero; a continuación fue Mario Adrado con una falta en la frontal del área que salió por encima del larguero. Y después sería el propio Adrado quien serviría, en esta ocasión desde banda izquierda, a Rober, que se estrenaba como goleador con el equipo granota. Empate a 2 y todavía 35 minutos por delante para poder traerse a Cazalegas los tres puntos.

Desde ese momento hasta el final, los visitantes se lanzaron en busca de la victoria alternando las incursiones por ambas bandas, mientras que el Orgaceño se estiraba lanzando contras peligrosas que pudieron costar algún disgusto a Aparisi. Pudo anotar Fabio al segundo palo tras pase de Rubén Rivera, pero la defensa le negó el tanto al brasileño; la tuvo también Djamel a dos minutos del final, pero el balón tampoco encontró portería. Y con los visitantes volcados, Alonso pudo dejar los tres puntos en feudo orgaceño de haber acertado con el lanzamiento después de una brillante jugada individual por banda izquierda.

Al final, reparto de puntos y un CD Cazalegas-Ebora Formación al que le está costando coger ritmo tras la vuelta del parón navideño. Es verdad que ofreció mejores sensaciones de juego que el pasado miércoles, pero el punto logrado y la victoria de Mora CF remontando en casa, hacen que el equipo moracho aceche a los cazalegueños a tres puntos. Y, recordamos, hay un partido aplazado entre ambos conjuntos.

FICHA DEL ENCUENTRO

ORGACEÑO CF: Juan Pedro, Rodrigo, Jonatan, Daniel, Sergio Fernández, Gonzalo (Alcántara, 85´), José Manuel, Rodrigo (Alberto, 76´), Sergio Rey, Rubén, David (Novillo, 60´)

CD CAZALEGAS-EBORA FORMACIÓN: Aparisi, Adrián Nombela, Adrado, Rubén Rivera, Hicham, Rober, Talyson (Djamel, 78´), Sergio Díaz, Riza, Ollero, Fabio Henrique (Mouad, 61´)

ÁRBITRO: Alejandro González de Ancos, del colegio castellano-manchego.

GOLES: 1-0: Sergio Fernández, min. 4´(p); 1-1: Rubén Rivera, min. 12´(p); 2-1: Gonzalo, min. 23´; 2-2: Rober, min. 54´.

CAMPO: Estadio Municipal de El Socorro (Orgaz).

AMONESTACIONES: Por parte del Orgaceño CF, vieron amarilla: Alberto (90´). Por parte del CD Cazalegas-Ebora Formación vieron amarilla: Adrián Nombela (3´).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios