www.lavozdeltajo.com

CF TALAVERA

Así será la Primera División RFEF: grupos, funcionamiento, salario...

Así será la Primera División RFEF: grupos, funcionamiento, salario...
Ampliar

Los 40 equipos que participarán en la nueva categoría han quedado distribuidos por una división Este-Oeste

jueves 03 de junio de 2021, 17:40h

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer este jueves la composición de los dos grupos de la Primera División RFEF, competición que sustituirá a la Segunda B, y en la que compite el CF Talavera.

Una de las grandes incógnitas a desvelar era la composición de los 40 equipos, distribución que han elegido los propios clubes a través de una votación. El criterio elegido fue una distribución Este-Oeste y no Norte-Sur, como se esperaba.

Así, el CF Talavera ha quedado enclavado con el Deportivo y el Racing, entre otros.

La Federación ha aplicado este criterio geográfico, justificandola con el intento de "encontrar mayor igualdad entre la competitividad de ambos grupos", según ha explicado el presidente Luis Rubiales.

GRUPOS

En el Grupo 1 estarán los siguientes equipos: Racing Club de Ferrol, RC Deportivo de La Coruña , Real Racing Club de Santander, RC Celta de Vigo B, CyD Leonesa, Athletic Club B, CD Tudelano, CD Calahorra, UD Logroñés, Real Valladolid Promesas, Zamora CF, Unionistas de Salamanca CF, UD San Sebastián de los Reyes, CF Rayo Majadahonda, DUX Internacional de Madrid, CF Talavera, CD Badajoz, Extremadura UD, Real Unión de Irún y SD Logroñés.

Mientras, en el Grupo 2 quedan Sevilla Atlético, Betis Deportivo Balompié, Linares Deportivo, Atlético Sanluqueño, San Fernando CDI, Algeciras CF, RB Linense, FC Andorra, UCAM Murcia, CD Alcoyano, Albacete Balompié, Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Villarreal CF ‘B’, CD Castellón, Gimnàstic de Tarragona, UE Cornellà, FC Barcelona ‘B’, CF Sabadell y UE Llagostera.

SUB-23

En la reunión, que se celbrado en el Salón Luis Aragonés Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), se han tratado otros temas. Un logro de los clubes ha sido revertir la propuesta de la RFEF de imponer que ocho de las fichas sean para Sub-23 y las han rebajado a seis, como sucedía en Segunda B.

El balón oficial de la competición será el de la Copa del Rey y la Supercopa.

SALARIO

La RFEF ha informado que se fijará un salario mínimo para los jugadores de la Primera División RFEF, 1.500 euros brutos mensuales, aunque los clubes no tendrán que afrontar un presupuesto mínimo para poder competir. Sí tendrán que hacer frente a un aval de 100.000 euros, la mitad de lo que se habló en la pasada reunión.

FORMATO

La Primera División RFEF se jugará en 38 jornadas, ida y vuelta. El primer clasificado en cada grupo al acabar el campeonato regular ascenderá directamente a Segunda división. En cuanto al playoff, los ocho equipos pugnarán por las dos plazas restantes en unas eliminatorias a partido único y en sede única. En ese playoff no se recurrirá a la tradicional tanda de penaltis en caso de empate tras la prórroga y será el equipo que haya obtenido mayor puntuación en la fase regular el que accede a la siguiente eliminatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios