www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

Un solvente CF Talavera en su primera final

Un solvente CF Talavera en su primera final
Ampliar

Los de Víctor Cea golean (4-0) en un buen partido a un filial bilbaíno inexperto, nervioso y con escasas propuestas ofensivas para puntuar

domingo 20 de marzo de 2022, 19:22h

Los resultados habidos no habían jugado a favor del conjunto de Víctor Cea, que además se veía obligado a prescindir de su hombre de referencia en medio campo: Jon Ceberio. Para no tener que buscar soluciones de urgencia echó mano de un equipo ofensivo para que Toño Calvo recuperara la titularidad perdida. Y todo le salió a pedir de boca. Resolutivos en el área rival y un 3-0 en 45 minutos para casi sellar los tres puntos, salvo cataclismo de los 45 de la segunda mitad. Eso no sucedió y los blanquiazules que solventaban una de las primeras finales con un rotundo 4-0 tras el cuarto gol de Tomi Bourdal. Pero pudieron ser más en uno de los mejores partidos de los vistos en Talavera desde la tarde-noche del Betis.

Domingo 20 de marzo; cumpleaños de Miguel —gerente del Bar Talaplaza— y despedida de las cañas domingueras pasadas las tres de la tarde. Lo hago de Paco —viva erBeti— un socio cualificado del CF Talavera, que esta tarde no podía asistir, y me apura que “no sea duro con los blanquiazules a la hora de analizar al equipo”. No lo haré esta tarde —nunca lo hacemos aunque podamos dar esa sensación en otras— fue mi respuesta porque no es nuestro estilos ni nuestro proceder: analizamos lo que vemos con yerros o aciertos; pero sin más subterfugios que los que cada uno quiera imaginarse.

Y visto los primeros 45 minutos de contienda más razones para quien suscribe: un buen Talavera a pesar de la ausencia, ya comentada, del catalizador de medio campo Jon Ceberio; acierto rematador de sus delanteros en casi todas las ocasiones que se les presentaron; ninguna concesión en defensa y algo que muchos de los asistentes al Prado desconocían: Patxi Salinas casi siempre sale mal parado en este campo. ¿La prueba? En la campaña 2017/18 un 4-0 —el mismo de este domingo— del conjunto blanquiazul al CD Badajoz le costó la destitución.

Pero bueno, esto son solos datos estadísticos; pura anécdota sin más. La realidad tangible se fomentó sobre el césped con un equipo rival —los jóvenes cachorros— asustado en defensa; poco resolutivo arriba, donde solo un chaval de 18 años —Luis Bilbao— creó algo de peligro y blanditos —excesivamente melosos— a la hora de meter el pie, que dieron como resultas un rotundo 3-0 en solo 45 minutos.

Lo nunca visto desde hace mucho tiempo en Talavera. Rodrigo, Dani Pichín y un Toño Calvo que recuperaba la titularidad fueron los que pusieron ese resultado en el electrónico. Solo una acción de Rubén Bilbao, que solventó con solvencia Edu Sousa, lo que el filial bilbaíno intentó por situarse con ventaja. Poco, muy poco, o nada. ¿Satisfecho amigo Paco?

SEGUNDA PARTE

A Salinas no le gustó lo de los suyos y retornó tras el descanso con novedades. Artola y Diarrá no comparecieron y sí lo harían Rementería y Mikel Goti. Con todoy eso, la primera ocasión de peligro tuvo color local con protagonismo para Toño Calvo. Prados con problemas físiscos se marchaba acto seguido para dar entrada a Guruzeta. Con Kepa Uriarte ya sobre el césped, una falta ejecutada por Góngora serviría para que Tomi Bourdal remata de cabeza ante la mala salida del meta Ander Iru, y situar el 4-0. Paxti Salinas —que desistió de ver el partido en banda ante la inoperancia de sus chavales y lo hizo sentado y resignado— vio como un disparo talaverano a uno de sus postes no fue gol de casualidad; y buscó en el banquillo lo que no nunca encontró con cambios y más cambios. Víctor Cea —ya con el 4-0— hizo lo propio para preservar de cartulinas a los suyos.

Estaba más cerca el quinto, que el del honor de los visitantes. Mientras, el crono se marchaba camino de su final con más cambios en los blanquiazules. Poco que anotar en estos minutos, salvo las dos cartulinas de un buen colegiado que siempre dejó jugar y solo cuando precisó imponer su autoridad tiró de ellas. Disfrutó la afición local —que la verdad sea dicha ya lo necesitaba tras tanto sufrir— y solo la ocasión de Ariz Pascual y el tanto anulado por fuera de juego a un compañero a cuatro minutos del final, fue lo que reflejó la agenda de este cronista. Claro que, casi con el crono a punto de cumplirse el añadido de tres minutos, un buen servicio de Mitko pudo suponer la manita con autoría de Perales. Pero no.

Ahora a seguir remando con la misma imagen de esta tarde y el domingo se visita a un Zamora que parece estar en buena onda. Habrá que seguir manteniendo la ilusión de todos: inversores, cuerpo técnico, plantilla y aficionados. ¡Por nuestra parte que no quede el imperativo y a sumar!


SEGUNDA PARTE

LOS DATOS DEL PARTIDO

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco (Mitko 77’), Góngora, Javi Domínguez, Dani Pichín (Pablo Monroy 67’), Jordi Ortega, David Añón (Jordi Martín 71’), Vicente Romero (Dani Ndi 71’), Tomi Bourdal, Toño Calvo (Perales 67’) y Rodrigo.

BILBAO ATHLETIC B: Ander Iru, Kortazar (Kepa Uriarte 50’), Paredes, Sillero, Prados (Guruzeta 50’), Diarra (Mikel Goti 46’), Álvaro Núñez, Artiz Pascual, Artola (Rementería 46’), Luis Bilbao y Gerenabarrena (Unai Naveira 67’).

ÁRBITRO: Manuel Jesús Orellana Cid con José Antonio López Aranda y Ángel Munuera Montero. Todos del colegio andaluz. Cartulinas a Dani Ndi y Luis Bilbao, uno por bando.
GOLES: 1-0. Minuto 18. Rodrigo. 2-0. Minuto 29. Dani Pichín. 3-0. Minuto 43. Toño Calvo. 4-0. Minuto 62. Tomi Bourdal. 4-0. Minuto 62. Tomi Bourdal.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado. Tarde (17:00 horas) del domingo 20 de marzo de 2020. Jornada 28 en el Grupo I de la PRIMERA RFEF. Temperatura agradable —17 grados— con viento racheado y cielo entre nubarrones y claros. Buena entrada con unos 2.500 espectadores en la grada.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Extremadura, 0; UD Logroñés, 2
Tudelano, 3; Rayo Majadahonda, 0
Calahorra, 1; Real Racing Santander, 2
SD Logroñés, Racing Club Ferrol, 2
Deportivo Coruña, 2; CyD leonesa, 1
Real Unión Irún, 0; US Sanse, 1
Zamora CF, 1; Celta B, 0
Unionistas, 0; Valladolid Promesas, 0
Dux Internacional, 1; CD Badajoz, 0
CF Talavera, 4; Bilbao Athletic B, 0

CLASIFICACIÓN


PRÓXIMA JORNADA
CD Badajoz-Real Unión, viernes 25; 21:00 horas
CyD Leonesa-Calahorra, sábado 26; 17:00 horas
Rayo Majadahonda-Unionistas, sábado 26; 17:00 horas
UD Logroñés-DUX Inter, sábado 26; 19:00 horas
Celta B-Deportivo Coruña, domingo 27; 19:00 horas
Racing Santander-SD Logroñés, domingo 27, 12:00 horas
Bilbao At. B-Tudelano, domingo 27; 12:00 horas
Racing Ferrol-UD Sanse, domingo 27; 17:00 horas
Zamora-CF Talavera, domingo 27; 17:00 horas
Valladolid Promesas-Extremadura UD, 2-0 por baja del Extremadura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios