www.lavozdeltajo.com

VÍDEOS-FOTOS

Talavera, Maldonado y su estrella Michelin brillaron en Masterchef

Talavera, Maldonado y su estrella Michelin brillaron en Masterchef
Ampliar
miércoles 09 de junio de 2021, 08:59h

Talavera de la Reina, de la mano de Carlos Maldonado, se convirtió anoche en protagonista del programa Masterchef, que emite La 1 de RTVE. En la Ciudad de la Cerámica se celebró la prueba de exteriores, donde rindieron tributo al primer y único aspirante de 'MasterChef' en el mundo que cuenta con una estrella Michelin

ORGULLO TALAVERANO

En la introducción a la visita de MasterChef a Talavera de la Reina, Jordi Cruz puso voz a lo que toda la familia MasterChef piensa de Carlos Maldonado:

“Celebramos que nuestro querido Carlos Maldonado ha conseguido hacer historia: es el primer y único aspirante de MasterChef en el mundo que ha logrado una estrella Michelin para su propio restaurante ‘Raíces’. Este reconocimiento nos eriza la piel, lo primero, por él porque es un luchador nato que siempre busca superarse y lo segundo, por el lugar tan bonito en el que pone a este concurso: MasterChef cumple los sueños más inalcanzables.

Lejos queda ya aquel vendedor ambulante que llegó a nuestras cocinas soñando con ser chef profesional. Por el camino le hemos visto levantar el trofeo, triunfar sobre cuatro ruedas en su foodtruck y empezar desde cero un negocio que ahora pertenece al olimpo de la gastronomía.

Por suerte, hay una cosa que el éxito no ha podido cambiar, la personalidad tan única de nuestro aspirante más ejemplar. Carlos Maldonado sigue siendo gamberro, divertido, bondadoso y genial. Aunque si algo nos encanta de él es que sigue conservando esa humildad tan única con la que llegó a nuestras cocinas hace 6 años”, recoge la web de Masterchef.

Durante la realización de la prueba de exteriores Talavera de la Reina se convirtió en un plató de televisión donde se pudieron ver algunos de los enclaves más destacados de la ciudad: la Plaza del Pan con La Colegial de fondo -donde se eligieron los equipos-, el proprio restaurante ‘Raíces’ de Maldonado, los puentes de Hierro y Antiguo, los Jardines del Prado, la calle Corredera del Cristo… entre otros, sirvieron para ilustrar a los concursantes y ser ‘fondo’ de sus declaraciones. Lo faltaron el río tajo, San Prudencio, los paneles cerámicos o las Murallas en una introducción "que pone los pelos de punta".

CERÁMICA

Además, como no podía ser de otra manera, la cerámica talaverana estuvo presente en Masterchef. Maldonado hizo gala del ‘apellido’ de la ciudad, y los jueces -Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera- pudieron contemplar varias piezas que el chef talaverano tiene para la vajilla de su restaurante. La propia Samantha resaltó su belleza y la importancia de haber sido declarada como “Bien Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.

Incluso la juez del ‘talent’ culinario homenajeó a talavera y su cerámica con su indumentaria, y es que la juez vistió con los colores característicos de la cerámica: un pantalón azul y una camisa blnca con lunares amarillos, cual greca talaverana.

EL MENÚ

Divididos en dos equipos, los aspirantes conocieron los dos conceptos culinarios de Carlos, porque cocinaron en 'El Círculo' cien menús solidarios con elaboraciones de 'Raíces' para la Asociación Aurelio de León, ONG que atesora casi 40 años de historia ayudando a los colectivos más vulnerables.

Los equipos-rojo y azul-, que fueron seleccionados por el propio Maldonado, así comoa los capitanes María y Jiaping, tuvieron que cocinar el menú elaborado por el chef talaverano para la prueba de exteriores: sándwich de oveja talaverana, de entrante; bacalao con pisto y huevo frito, de primero; guiso de rabo de toro, mole y flores, de segundo; y un brownie con aceituna de postre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios