www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

El Ayuntamiento fue quien sufragó los gastos de la emisión de Masterchef

El Ayuntamiento fue quien sufragó los gastos de la emisión de Masterchef
Ampliar

Tita García: "se ha hecho para que nos conozcan en el exterior y lo hemos conseguido"

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 09 de junio de 2021, 13:07h

Más de tres millones de espectadores pudieron disfrutar de la Ciudad de la Cerámica a través del programa Masterchef en el que se rindió homenaje a Talavera de la Reina y a uno de sus embajadores más ilustres, Carlos Maldonado.

De hecho, durante la emisión del programa en la 1 de TVE, uno de los jurados del concurso, Pepe Rodríguez, ensalzó la figura del propietario del restaurante Raíces al asegurar que es "el único de los participantes de Masterchef a nivel mundial que ha conseguido una Estrella Michelín para su propio establecimiento".

Lo que muchos han preguntado o criticado en las redes sociales es la novedad sobre la degustación de los platos preparados por los aspirantes, ya que no se hizo como habitualmente se realiza en el programa gastronómico con personas de relevancia de la sociedad del luhgar donde se graba la emisión.

En esta ocasión, y con motivo de las restricciones provocadas por la pandemia de COVID, el momento de la grabación del programa no permitía que hubiera reuniones a nivel hostelero por lo que se determinó que la comida preparada en El Círculo, el otro establecimiento de Maldonado, fuera destinada a los beneficiarios de la Asociación Aurelio de León.

Pero quizá lo que más se ha comentado en las redes sociales ha sido la relevancia que se ha otorgado a Talavera de la Reina en el citado programa de Masterchef, la cual ha siso posible por la aportación económica sufragada al 100% por el Ayuntamiento de la ciudad, así como el apoyo logístico de los servicios municipales del Consistorio, sin olvidar la excelente figura del chef talaverano. Asimismo, los integrantes del jurado –Pepe Rodríguez, Samanta Vallejo-Nájera y Jordi Cruz– fueron agasajados con un detalle cerámico por parte de la primera edil.

Esa faceta, de inversión económica por mostrar al mundo la ciudad, ha sido puesta de manifiesto esta misma mañana en rueda de prensa por la alaldesa, Tita García, "en colaboración estrecha con la productora y contando siempre con los servicios municipales a los que quiero agradeder su esfuerzo". En definitiva, puede considerarse una inversión publicitaria de éxito para promover la imagen talaverana. Algo que ha conseguido aunar en un cóctel perfecto que la imagen de la Ciudad de la Cerámica haya sido extrapolada a todos los rincones de la geografía española mostrando los atractivos turísticos de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios