www.lavozdeltajo.com

RECONOCIMIENTO

El talaverano Roberto Brasero recibe el Premio Picota del Jerte

El periodista Roberto Brasero recibe el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2021 | Cereza Jerte
Ampliar
El periodista Roberto Brasero recibe el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2021 | Cereza Jerte

Por difundir las excelencias de las cerezas y picotas del Jerte en los medios de comunicación

Por David Martínez
martes 15 de junio de 2021, 10:25h

El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte ha otorgado el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2021 al periodista y presentador talaverano Roberto Brasero, por difundir las excelencias de las cerezas y picotas del Jerte en los medios de comunicación.

AGRADECIMIENTO

“Es un placer para mí que el Consejo Regulador me haya otorgado este premio, estoy muy emocionado y contento. Que piensen en ti de un lugar tan maravilloso como el Jerte y la provincia de Cáceres es un honor”, agradeció el periodista talaverano.

“Extremadura es una tierra maravillosa; desde la fiesta del cerezo en flor, que tantas veces hemos sacado en la televisión, todo el proceso de la naturaleza, que es fantástico ver cómo decora el valle y luego salen las picotas, esas que me encanta tomar en el desayuno”, ha añadido.

“Recuerdo en mi infancia venir con mis padres al Jerte, a las gargantas de La Vera, donde comprábamos cerezas que comíamos bien frescas al lavarlas en el agua”, ha concluido.

ENTREGA PREMIO

El galardón se ha entregado en un acto celebrado en el Hotel Balneario Valle del Jerte, en el que han participado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal; el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos; y la presidenta del Consejo Regulador, Clara Prieto.

VÍDEO | 'Homenaje’ de Susanna Griso a Talavera que no pasa desapercibido para Roberto Brasero

Leer más

El Premio Picota del Jerte es un galardón que reconoce la labor de los profesionales que desde diferentes ámbitos ayudan a la difusión y promoción de la Picota del Jerte y destacan por su autenticidad, calidad y excepcionalidad. En ediciones anteriores ha recaído en el cocinero Sergi Arola, los periodistas Pepa Fernández, Pepa Bueno, Juan Ramón Lucas, Raquel Sánchez Silva, Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez, la actriz y directora Blanca Portillo y los cantantes Roberto Iniesta y Soraya Arnelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios