www.lavozdeltajo.com

BALONCESTO

El ABT se clasifica para las semifinales del campeonato regional

El ABT se clasifica para las semifinales del campeonato regional
Ampliar

Luchará por ser campeón de Castilla-La Mancha en categoría alevín

domingo 20 de junio de 2021, 19:38h

El equipo alevín masculino de Amigos del Baloncesto de Talavera (ABT) se ha proclamado campeón provincial de Toledo, y se ha hecho con el premio de disputar la fase final regional para luchar por ser el campeón de Castilla-La Mancha en dicha categoría.

Este sábado día 19 han viajado a La Roda para enfrentarse con el campeón de Albacete Dürer CP La Roda. Un viaje largo para los el equipo, que ha jugado a las 12 de la mañana y donde han viajado con tan sólo 7 jugadores.

El partido ha estado muy igualado desde el principio al final, en los dos primeros cuartos la alternancia en el marcador era constante. El tercer cuarto transcurría con más de lo mismo pero una tercera falta pitada a uno de los Javis lo mandaba al banquillo, aunque el susto vino por parte de la mesa arbitral donde decían que era la cuarta falta.

“Mala noticia para los nuestros pues hasta ese momento los puntos de Javier estaban siendo muy importantes”, ha explicado el equipo, “pero aquí está la grandeza de este equipo, pues a pesar del bache reaccionaron y a los mandos del otro Javi fueron capaces de irse hasta una diferencia de 10 puntos”, han concluído.

Pero cuando parecía que el ABT iba a poner tierra de por medio la garra de los rodenses hizo que el partido volviese a igualarse y llegaran al último cuarto con apenas diferencias en el marcador.

El sexto cuarto transcurrió con alternancias en el marcador continuas donde el conjunto talaverano siempre iba por delante, pero los de La Roda consiguieron llegar al último minuto con el partido empatado a 60.

Con tan sólo 24 segundos para el final del partido, y con el marcador empatado, llegó un ataque para el ABT, donde Javier a falta de 3 segundos para el final recibe una falta de tiro.

Primer tiro dentro, uno arriba, falla el segundo pero ya no hay tiempo para más, pitido final y victoria de ABT donde se desata la euforia de todos los chicos que corren para abrazarse a nuestro entrenador Pedro.

Partido de muchos nervios, tanto jugadores como incondicional afición. Gran gesta de este grupo que vuelve a dar grandes alegrías al pequeño club ABT al hacer historia al clasificarse para las semifinales de un campeonato regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios