www.lavozdeltajo.com

COVID-19

Castilla-La Mancha empieza a vacunar a los menores de 40 años

Castilla-La Mancha empieza a vacunar a los menores de 40 años
Ampliar

La Junta trabaja en el calendario de vacunación de menores, que será a demanda y con repesca para ganar flexibilidad

lunes 21 de junio de 2021, 18:51h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elegido la provincia de Ciudad Real para iniciar este lunes "de manera formal" y masiva la vacunación del grupo 11 contra el coronavirus, el que abarca a personas de entre 30 y 39 años de edad.

La Junta CLM trabaja en el calendario de vacunación de los menores

Leer más

Así lo anunció la pasada semana de manera oficial el director general de Salud Pública de la Junta, Juan Camacho.

Aunque ya se está produciendo "en algunos casos" vacunación de personas menores de 39 años, siempre comenzando por los de mayor edad, será este lunes, en la provincia de Ciudad Real, cuando "de manera formal" empiece a recibir la vacuna este grupo de la población castellano-manchega. En los siguientes días se irá ampliando paulatinamente al resto de provincias de la región.

A partir de ahí, se han establecido otros nuevos grupos: el 12 (de 20 a 29 años) y el grupo 13 (entre 12 y 19 años), ha recordado el director general de Salud Pública.

El pasado jueves la ministra de Educación, Isabel Celáa, anunció que la intención es que los alumnos mayores de 12 años reciban la primera dosis de Pfizer durante la primera semana de septiembre, antes de empezar el próximo curso escolar

PAGE Y LA VACUNA EN EDUCACIÓN

El presidente de Castilla-la mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que mañana el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha también va a estudiar el método a utilizar para proceder a la vacunación de los más jóvenes. “Lo haremos de manera que se trastorne lo menos posible y dar las mayores facilidades para que el proceso sea a demanda, nadie se quede fuera y sea fácil para las familias”, ha explicado.

En la misma línea ha anunciado que, mañana mismo, “vamos a hacer una experiencia particular sobre el pasaporte Covid. Es curioso cómo lo está pidiendo de poco la gente en España”, ha considerado. A este respecto, ha recordado que cada día la situación parece más positiva y ha mostrado su satisfacción ante la retirada el 26 de junio de la mascarilla en exteriores, algo que ya pidió el propio jefe del Ejecutivo regional el pasado 31 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios