www.lavozdeltajo.com

AGUA

García-Page agradece al Gobierno de España el giro dado en los Planes Hidrológicos

García-Page agradece al Gobierno de España el giro dado en los Planes Hidrológicos
Ampliar

Para paliar “la desigualdad hídrica amparada en una obra de la dictadura”

martes 22 de junio de 2021, 18:29h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy agradecido al Gobierno de España, en concreto a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, porque “ha hecho más por la coherencia y la racionalidad del agua que todos los que he conocido”, ha dicho al tiempo que ha asegurado que en Castilla-La Mancha “vemos el vaso medio lleno y empieza a funcionar la política gradual de renovación y cambio de la desigualdad hídrica”.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego se ha pronunciado así en alusión a los Planes Hidrológicos que ayer lunes, 21 de junio, presentó el Gobierno de España para el periodo 2022-2027, una herramienta que permitirá abordar la gestión del agua en España durante los próximos seis años, en línea con el Pacto Verde Europeo y los objetivos de adaptación al cambio climático.

“Cronifica la desigualdad hidráulica entre la España seca y la España seca”

“No había derecho a que España siguiera amparando una obra de la dictadura que bien podría haber salido junto a los monumentos funerarios”, ha asegurado lamentando que la defensa del trasvase Tajo-Segura “cronifica la desigualdad hidráulica entre la España seca y la España seca”.

A este respecto ha subrayado que “aquí no sobra agua. Aquí falta y no se puede plantear un debate al que hay que llegar de manera consensuada y sin sacar los pies del tiesto”, y ha reiterado que desde el Ejecutivo que preside “estamos dispuestos a que haya un gran acuerdo en materia de agua, porque hay alternativas para todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios