www.lavozdeltajo.com

IMÁGENES

25 años del récord Guinness talaverano

25 años del récord Guinness talaverano
Ampliar

Los técnicos de la Escuela de Tenis 'Los Alcores' disputaron un partido de 12 horas sin parar

Por David Martínez
martes 29 de junio de 2021, 10:09h

Hoy martes 29 de junio, se cumplen 25 años de una hazaña deportiva. Fueron 12 horas de partido jugado sin parar entre los técnicos de la Escuela de Tenis Los Alcores de aquel entonces: Jaime Sierra, Nacho Pinto, Alberto Soria y Bene Tapetado.

Tu foto de tres lustros a golpe de click (XXX)

Leer más

El récord se batió años después por norteamericanos, pero quedan en el recuerdo esos instantes tan bonitos.

El récord talaverano se realizó desde las 22:00 horas del día 29 hasta las 10:00 horas de la mañana del día 30 de junio de 1996. Un montón de deportistas colaboraron aquella noche haciendo de líneas, cronometradores, servicio de control, avituallamiento, médicos, masajistas, etc.


Contaron toda la noche con la presencia del delegado nacional del Guinness y el notario Fernando Tobar que levantó el acta correspondiente. A la mañana siguiente les visitó el alcalde de Talavera, que en ese momento era Florentino Carriches y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Francisco Adeva, ya fallecido.

También contaron durante toda la noche con los servicios médicos del Talavera Club de Fútbol, Antonio Muñoz Carmona, de médico, Vicente Cuesta de fisioterapeuta y Pablo Mela de masajista. Además, también, de Ezequiel García como médico a pie de pista. El acontecimiento llegó a ser noticia recogida por diversos medios nacionales.

El ayuntamiento de Talavera organizó una Fiesta del Deporte en los Jardines del Prado y el fallecido actor Quique San Francisco entregó la copa del récord Guinness al capitán del equipo Bene Tapetado.

Hoy, 29 de junio de 2021 para hacer un homenaje a esa noche la Escuela de Tenis Los Alcores ha organizado unos sencillos partidos de dobles entre amigos, a las 22:00 horas, para pasar un rato juntos y disfrutar del tenis entre amigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios