www.lavozdeltajo.com

ALERTA

Riesgo alto de incendio forestal en Talavera y comarca

Incendio forestal | Archivo
Incendio forestal | Archivo

El IPP muestra "riesgo muy alto" en zonas del noroeste de Toledo, como la Campana de Oropesa y Almorox

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 02 de julio de 2021, 09:11h

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) para Castilla-La Mancha muestra un riesgo alto de incendio forestal en Talavera de la Reina y su Comarca, así como para la Sierra de San Vicente.

Extremar las precauciones en labores agrícolas, clave para evitar incendios

Leer más

Además, el IPP muestra un riesgo muy alto en el noroeste de Toledo (Campana de Oropesa y Almorox) y oeste de Ciudad Real. En el resto de ambas provincias, gran parte de Albacete y oeste de Guadalajara y Cuenca, el riesgo es alto. En el norte de la región y tercio este, el riesgo es moderado.

A TENER EN CUENTA…

La previsión indica que las temperaturas máximas rondarán los 36 o 37 grados en gran parte de La Mancha, Albacete y en los valles del Tajo y Guadiana. Por su parte, las mínimas también estarán en ascenso en toda la región El cielo estará despejado y el viento será flojo variable aumentando de intensidad por la tarde.

UN CONSEJO IMPORTANTE

Máxima precaución si te encuentras en el medio natural si debes realizar labores agrarias. Si ves humo, llama al 112 y trata de dar la información precisa para actuar ante la emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios