www.lavozdeltajo.com

CONSUMO INTELIGENTE

Te contamos cómo ahorrar en la factura de la luz este verano

Te contamos cómo ahorrar en la factura de la luz este verano

Aparatos eléctricos como el aire acondicionado aumentan el coste de la factura y los ventiladores lo reducen un 90%

Por David Martínez
lunes 05 de julio de 2021, 08:30h

Con la llegada del verano aumentan las temperaturas y, como consecuencia, los usuarios sufren un incremento en la factura de la luz debido al uso continuo del equipo de aire acondicionado y otros aparatos eléctricos. Además, debemos tener en cuenta que este año se ha modificado la tarificación de la energía, creándose 3 períodos horarios con diferentes precios, donde el más caro es el período punta, y el más barato el período valle. Esto supone que has de vigilar en qué horarios te encuentras a la hora de poner el aire acondicionado, pues este año la luz ha engordado su factura.

El IVA de la luz baja: ¿Cuánto podremos ahorrarnos con la factura?

Leer más

Estas son algunas recomendaciones para ahorrar en la factura de la luz este verano:

APROVECHAR LA LUZ NATURAL

En verano los días son más largos, por lo que podemos reducir el consumo de la luz artificial aprovechando las horas de sol.

VENTILADORES DE TECHO O DE PIE

No siempre es necesario utilizar el aire acondicionado, uno de los electrodomésticos que más eleva la factura de la luz. Los ventiladores generan corrientes de aire y refrescan la casa si se ubican en ventanas enfrentadas expulsando aire caliente.

VENTILACIÓN DEL HOGAR

Es recomendable ventilar la casa en las horas de menor temperatura, como las primeras horas de la mañana o durante la noche, así como aislar puertas, ventanas y suelos de la casa para mantener un clima agradable en el interior del hogar. Otras opciones son bajar las persianas durante las horas más calurosas o instalar toldos en las ventanas. Todos estos gestos ayudan a ahorrar energía.

SI USAS EL AIRE ACONDICIONADO...

Si utilizas el aire acondicionado, debes seguir unas pautas. El aparato debe estar situado en un lugar con sombra y ventilado para evitar que se caliente. La temperatura ideal es de entre 24ºC y los 26ºC, utilizando el modo ECO. También es recomendable programar el aparato para que se apague solo mientras dormimos.

Se debe hacer un buen mantenimiento del aparato mediante la sustitución de filtros cada tres meses o con el cambio de estación, ya que esta limpieza evita que el polvo obstruya los conductos, hace que el aparato funcione mejor y que la calidad del aire sea óptima con un precio en la factura menos elevado.

STANDBY: ASÍ DEBES DEJAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS

¿Te vas de vacaciones? No olvides dejar todos los electrodomésticos del hogar en standby y, en el caso de no necesitar ninguno, apaga el cuadro eléctrico. A la hora de escoger nuevos aparatos para tu hogar, escoge electrodomésticos de bajo consumo y bombillas LED que permiten conseguir un ahorro del 80% en tu factura.

Estas recomendaciones pueden ayudar al consumidor a reducir el uso de energía, pero no olvidemos que el mayor ahorro se encuentra en elegir una tarifa de luz que se adapte al consumo eléctrico y a las necesidades del cliente durante todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios