www.lavozdeltajo.com

NATACIÓN

El talaverano Rubén Gutiérrez vuelve a lo alto del podio

El talaverano Rubén Gutiérrez vuelve a lo alto del podio
Ampliar

Consiguió la segunda victoria de la temporada en cuatro pruebas disputadas

sábado 03 de julio de 2021, 18:00h

El pasado domingo 27 de junio, se disputó la 1º edición de la travesía a nado “el aceite de la vida”, en el Embalse de la Fernandina de la localidad jienense de Carboneros. La prueba era la 1º etapa del IV Circuito de Travesías a Nado por los Pantanos de Jaén, organizado por la Diputación Provincial, y que consta de 4 pruebas que se celebran durante el verano.

El E. C. Ciudad de Talavera campeón provincial absoluto de verano

Leer más

Un centenar de nadadores se dieron cita en el Embalse jienense, para disputar una de las 3 pruebas que se celebraban. Un 400m para los infantiles; el 1.500m como prueba principal (que contó con la mayoría de los inscritos, con casi 70 nadadores); y un 3.000m solo con premiaciones en la clasificación general absoluta. Cada prueba tenía la salida a una hora distinta, y la más numerosa, los 1.500m, se dividieron en dos tandas, la 1º con los nadadores másters de más de 30 años; y después los máster menores, absolutos y juniors.

El nadador de Aguas Abiertas, Rubén Gutiérrez, volvía a la competición tan solo un mes después de sufrir una grave rotura de gemelo en el final de la Sherry Swim de Sanlúcar de Barrameda. Una rotura “fea”, con un periodo de recuperación inicialmente previsto para 3 meses, y del que Rubén ha ido recortando plazos aunque aún no se encuentra al 100%.

La prueba no tuvo mucho misterio, si bien nada más darse la salida, Rafa Sánchez Avellano (el gran favorito), imprimió un fuerte ritmo, que le fue imposible seguir a Rubén. Destacándose desde los 200m y poco a poco abriendo más hueco, hasta llegar a meta con poco más de 1 minuto de ventaja sobre Rubén. El que realizo también toda la prueba solo, sin acercarse a Rafa, y sin que nadie le apretase por detrás. Así llego a meta con 2º clasificado de esa primera salida, con un tiempo de 20´27”, a una media de 1´22” el 100m, y a 1´11” de Rafa.

De este modo Rubén queda Campeón Máster 40-49, por delante de Pedro Fernández Guerra, con 22´07” y Franciso Javier García Rodríguez con 22´43”. Consiguiendo la segunda victoria de la temporada 2020-21, en 4 pruebas disputadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios